images (39)Mañana se publican dos álbumes clásicos, imprescindibles de , “A Beard of Stars” (1970) y “T.Rex” (1971) .

El lanzamiento coincide con el tour 20th Century Boy, un nuevo musical inspirado en la vida de la  leyenda del rock,  que todavía continua capturando a todas y cada una de las generaciones con su catálogo de éxitos maravillosos y con “Electric Warrior” como obra maestra.

Tyrannosaurus Rex - 1970 - A Beard Of Stars

Quizá  “A Beard of Stars“, es su obra más accesible, dirigida a un público más amplio que el de los lanzamientos previos de Tyrannosaurus Rex. Este álbum resulto ser el adiós al duo hippie de los 60´y fue también el primero en incluir a Mickey Finn, que acompañaba con sus bongos  y aportoba un lado más visual al grupo.

El  tema de mayor éxito fue ‘By The Light Of A Magical Moon', cautivador. “A Beard Of Stars” cuenta también con los primeros arreglos eléctricos del dúo, el tema ‘Elemental Child', que cierra el álbum e incluye un solo de guitarra al más puro estilo  Jimi Hendrix.

marc-bolan-trex-t-rex-glam-classic-vintage-rock-music-photo-5

El segundo lanzamiento mañana es “T.Rex“. Para cuando Marc Bolan comenzó a trabajar en el álbum “T.Rex“, a finales de la primavera de 1970, los Beatles ya se habían separado y surgía una crisis en el pop.

Bolan no estaba contento ni con él ni con su carrera. Pero llego su gran momento. El  día 1 de julio de 1970, cuando lanzo el tema Ride A White Swan. fue un numero uno. Su primer numero uno en Reino Unido.

El nombre de la banda se había acortado pero su fama se había multiplicado, la cara dulce de Bolan aseguraba un éxito rotundo. Incluso de Ride A White Swan se grabó una nueva versión, especial para Top Of The Pops. Además de los temas Jewel, Is It Love? con un estilo Rock´n ´Roll con toques eléctricos y de Beltane Walk, dos temas maravillosos, el álbum cuenta con una dulzura inesperada y temas como The Visit y Seagull Woman, ambos inspirados por su nueva mujer June. Es un misterio que muchos aficionados consideren T.Rex la mejor obra del catálogo de Marc Bolan.

Dos discos más que interesantes.

Marc-Bolan-marc-bolan-30398437-500-400