MAÑANA SE ESTRENA LA NUEVA PELICULA SOBRE EL «SGT PEPPER»

Escucha Sgt. Peppers
en Amazon Music Unlimited (ad)

Mañana se estrena en varios cines de Inglaterra, el documental «It was Fifty Years Ago today» ;The Beatles : Sgt. Pepper and Beyond.Titulo larguísimo y que ha diseminado críticas adversas y positivas. Es un poco más de escurrir el limón o la naranja del famoso Sargento.

Uno no la ha visto todavía, pero por mucho que el cineasta Alan G. Parker ha tratado de encontrar imágenes , es que no existen. Ni siquiera película de cuando grababan . Nada de nada. Sólo fotos y lo que tiene la BBC de la entrevistas que les hacían a los cuatro , cuando empezaron las sesiones en Abbey Road y no se sabía cual iba a ser el futuro de los Beatles.

Simplemente, que habían decidido dejar de actuar en directo. Lo único excepcional fue el super 8 de cuando grabaron la orquesta de «A day in the life», con Jagger, Brian Jones, Marianne Faithfull,e tc.. 

Las «estrellas» de la nueva película son Pete Best, el primer batería del grupo, que lo expulsó George Martin por mediocre. El fan de los Beatles Steve Diggie de los Buzzcocks y como «as en la manga» , la secretaria de Brian Epstein en aquellos días, Barbara O´Donell, que ignoramos lo que sabrá la pobre señora. Epstein murió aquel año en agosto.

La letra de la canción de Paul , el arranque del disco es «twenty years ago» y no «it was fifty years ago». La licencia es para utilizar el medio siglo, claro.

Se recuerda que cuando se cumplió la frase, es decir, los veinte años del Sargento, en 1987, George Martin participó en un buen documental, que era este:

 

 

En fín, exprimir por exprimir.

Este es el trailer del que se estrena mañana. En Amazon ya se puede comprar.

1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

  2. Álvaro dice

    Cierto, son ganas de exprimir el limón. En 1987 ya vimos el documental con los testimonios directos y definitivos. Los más reveladores e interesantes, los de George martin con los «truquis» de la grabación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.