Tal día como un 5 de octubre, pero hace 50 años, los Beatles publicaron su primer single, en el sello Parlophone. Ni siquiera fue un éxito. Sólo llegó al numero 17 de las listas de éxito.

Además, llegó a los “charts” gracias a que NEMS,  la empresa del manager de los Beatles, Brian Epstein,  había comprado veintidós mil copias para su tienda para asegurarse que el tema, al menos ,entrara en listas.

Love me do es una canción que siempre han detestado tanto John como Paul, a pesar de haber sido la primera. Sólo dos acordes y sus voces copiando a los Everly Brothers. La canción es en su mayor parte es de Paul, con una letra ridícula .

La compuso cuando tenía 16 años. Pero nunca se olvidó de ella. Lo cierto es que George Martin prefirió Love me do, aunque estuvo muy cerca de haber elegido How do you do it. Pero, al final, cambió de opinión.

John lo pasó mal con George Martin, que le hizo doblar su armónica -es el comienzo del disco-  y también el productor sufrió más de la cuenta. Ringo Starr siempre corría con el ritmo.

De hecho, en  la versión que apareció el 5 de octubre de aquel 1962, Ringo no toca la batería. Había sido sustituido  Andy White, un  músico de sesión.

La verdad es que George Martín se obsesionó mucho de como se tocaba la batería en ‘Love me do'. La primera versión que se grabó en Abbey Road en junio, toco Peter Best. Esa sesión se ha perdido. No existe el master de las cuatro pistas. Sólo el de la cinta pequeña en mono. Esa versión apareció en el Antholy 1.  Pero todavía nadie ha encontrado las cintas originales de cuatro pistas  de los Beatles con Peter Best.

A recomendación de Martin, el manager Epstein sustituyó a Pete Best por Ringo Starr. Y se volvió a grabar a primeros de septiembre. Como tampoco le gustó a Martin como tocó Ringo, una semana más tarde los tres Beatles John, Paul y George tocaron Love me Do acompañados del batería de sesión Andy White.

‘Love me do' es junto con ‘P.S. I love you', las dos únicas canciones que no pertenecen a la editorial de Sony, en su día Dick James, y, luego, Michael Jackson. Los Beatles no habían firmado aún con ninguna editorial. Ahora, ‘Love Me Do', es propiedad por completo de  Paul Mc Cartney y al estado de John Lennon.