Mañana se cumplen 25 años de la publicación de “Sign of the Times”,  la obra maestra de Prince, junto con 1999. Fue uno de los últimos álbumes dobles en salir en vinilo. Al poco tiempo lo publicaban en CD doble. Duraba 79 minutos, pero prefierieron el doble CD.

“Sign of the times” contenía 17 canciones sensacionales. Como me decía la ex-mujer de Prince, la portorriqueña Mayte, todos compraron Purple Rain', pero el album de los álbumes era “Sign of the Times”, el noveno discodel revolucionario Prince.

Canciones maravillosas, como su conocida fuente andrógina, con la genial ‘If I was your girlfriend'. Pero también la savaje sexual de ‘It'. La espiritual ‘The Cross'. Y ‘Housequake' que le gustaba tanto en directo. Y el perfecto pop que  era ‘I could never take place of your man'.

Pero, al final , me sigo quedando con el tema que da título al álbum. Una genialidad, con el minimalismo, tan sólo trabajando con el Fairlight,  con la teoría de la conspiración. Prince vivía su momento perfecto.

Y para amar con Shena Easton, ‘U got the look'. Genial, genial. Escucho ahora mismo el álbum y me parece aún absolutamente increíble y moderno.

Contar la anecdota que me contó Mayte. Prince era tímido hasta para grabar la voz. Cuando lo tenía que hacer, se pinchaba el mismo en el magnetófono  analógico Studer de 24 pistas, en el estudio pequeño de Paisley Park.

Incluso echaba con educación a su ingeniera favorita, Susan Rogers. Prince, naturalmente, utilizaba un micro dinámico, probablemente un Sennnheiser. Esta teníca también la u Annie Lennox y Stevie Nicks.

Prince ya no tenía a su grupo Revolution. Quería experimentar sólo. Esta es la cima de su obra.