Plásticos y Decibelios

Anuncios

PRINCE : “SIGN OF THE TIMES”, LA OBRA MAESTRA

Prince: recomendaciones

PRINCE : "SIGN OF THE TIMES", LA OBRA MAESTRAHoy se cumplen 26 años de la publicación de “Sign of the Times”,  la obra maestra de Prince, junto con el álbum ” 1999″. Fue uno de los últimos álbumes dobles en salir en vinilo. Al poco tiempo lo publicaban en CD doble. Duraba 79 minutos, pero prefierieron el doble CD.

“Sign of the times” contenía 17 canciones sensacionales. Como me decía la ex-mujer de Prince, la portorriqueña Mayte, todos compraron ‘Purple Rain’, pero el album de los álbumes era “Sign of the Times”, el noveno discodel revolucionario Prince.

Canciones maravillosas, como su conocida fuente andrógina, con la genial ‘If I was your girlfriend’. Pero también la savaje sexual de ‘It’. La espiritual ‘The Cross’. Y ‘Housequake’ que le gustaba tanto en directo. Y el perfecto pop que  era ‘I could never take place of your man’.

Anuncios

PRINCE : "SIGN OF THE TIMES", LA OBRA MAESTRAPero, al final , me sigo quedando con el tema que da título al álbum. Una genialidad, con el minimalismo, tan sólo trabajando con el Fairlight,  con la teoría de la conspiración. Prince vivía su momento perfecto.

Y para amar con Shena Easton, ‘U got the look’. Genial, genial. Escucho ahora mismo el álbum y me parece aún absolutamente increíble y moderno.

PRINCE : "SIGN OF THE TIMES", LA OBRA MAESTRAContar la anecdota que me contó Mayte. Prince era tímido hasta para grabar la voz. Cuando lo tenía que hacer, se pinchaba el mismo en el magnetófono  analógico Studer de 24 pistas, en el estudio pequeño de Paisley Park.

Incluso echaba con educación a su ingeniera favorita, Susan Rogers. Prince, naturalmente, utilizaba un micro dinámico, probablemente un Sennnheiser. Esta teníca también la u Annie Lennox y Stevie Nicks.

Prince ya no tenía a su grupo

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PRINCE : "SIGN OF THE TIMES", LA OBRA MAESTRA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

9 comentarios

  1. Pues si que grandísimo album….y esos 25 años..como pasa el tiempo, parece que fue ayer escuchando un especial de Plásticos y Decibelios dedicado a Prince y como número 1 Julián y coincidiendo conmigo pusiste la maravillosa “Little Red Corvete”, siempre mi favorita del genio y espero que siga siendo la tuya también!

  2. Doble vinilo pero editado en un sólo cassette, al menos así es como lo compré yo a principios de los 90. De las 1600 pelas mejor invertidas de mi vida :)

    Y por cierto, “Forever in my life” es una de las grandes canciones de rendición al amor que jamás se han escrito.

    P.D: La película que acompañó al lanzamiento también es un documento musical sensacional, más que recomendable.

  3. coincido plenamente, gran disco, hay que ver cómo pasa el tiempo. Yo descibrí primero la versión que hicieron Simple minds en 1990 y a partir de ahí descubrí el disco y vi la película en la filmoteca en la misma semana. Un gran disco.

  4. 25 años!!! que vieja soyyyy!!!!! y qué maravilla de álbum!!!! aunque:
    A-Para cuándo una remasterización?
    B-Si el álbum en sí es una maravilla, las versiones en directo de las canciones son pafrfa morirse!!! que lujazo!!!!!! es el único momento en el que hecho de menos a The revolution, imagínate este álbum grabado en directo…

  5. Sin duda su mejor disco. El más ecléctico y el más logrado. Salvo contadas colaboraciones un “yo me lo guiso, yo me lo como” en toda regla. Querái demostrar que era mucho más que con The Revolutions y lo consiguió…Después de esta obra ya nada sería igual en su carrera (aunque para directo me quedo con el que hizo a posteriori para la gira Lovesexy, más que para el de Sign on the times)

  6. Excelente disco. Como se dice en algún comentario anterior, ojalá se remasterice pronto.

    Para Julián y para todos los seguidores de Prince, me gustaría recomendar el disco Chateau faux-coupe, de la noruega Maya Vik: un sensacional esfuerzo por resucitar el sonido del Prince de principios de los 80, con la Linn, los sintetizadores y, por encima de todo, una artista formidable.

  7. Me parece un disco sublime, dificil destacar una canción del resto, todas ellas mantienen un nivle altisimo. una OBRA MAESTRA.

  8. Bueno no es un disco mediocre pero para elevarlo a la categoria de obra maestra la verdad es que no. Y este no está encuadrado en valor absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.