holy

Van a ser dos ex componentes, en concreto, de los legendarios Spiders From Mars de , el productor Toni Visconti y el batería Woody Woodmansey los que han decidido recuperar en directo el álbum “The Man Who Sold The World” en su integridad.

Visconti y Woodmansey van a hacer el disco en directo en septiembre al frente de 12 músicos y orquesta.

Ambos fueron parte fundamental de aquellos Spiders From Mars que llevaron al Bowie al éxito a principios de los 70. Ellos, y los ya fallecidos Mick Ronson y Trevor Bolder.

En concreto el papel que jugó Visconti como productor se antoja fundamental. Comenzó siendo el bajista de Bowie en el previo a Spiders, The Hype, para dedicarse luego a labores de producción de David, T.Rex o “Indiscreet” de Sparks. Bowie parecía tener un radar en los años 70, rodeándose de los mejores músicos y arreglistas. A falta de Ronson, llegaron Carlos Alomar, Eno, Robert Fripp, Roy Bittan…

tonyv

Tony Visconti (vestido de súperheroe) y David Bowie en el previo a Spiders, los incomprendidos The Hype.

Pero antes fue Visconti y los Spiders los que consiguieron formar el equipo con el que Bowie alcanzó la gloria. Y el punto de partida fue “The Man”, un LP que aunque fracasó comercialmente puso las bases de su futuro éxito. Un disco nada fácil, denso, oscuro, de sonoridad hard-rock y temática inquietante, sórdida. Aunque irregular, dejó grandes canciones como “All The Madmen”, “The Width Of a Circle”, y la canción que da título, versionada con éxito muchos años después por Nirvana.

Se ha sabido que entre esos doce músicos elegidos van a actuar Steve Norman de Spandau Ballet, y Glenn Gregory de Heaven 17. El concierto se celebrará el 17 de septiembre en The Garage de Londres.

David Bowie ha dado su bendición a este proyecto, aunque no estará presente el día del concierto.

“Esto no es una banda tributo, sino una colección de músicos realmente influídos por Bowie y su era musical, yo incluído. Sin Bowie, no sé si Spandau Ballet hubiera podido existir”, ha explicado Norman a The Guardian.

“La oportunidad de tocar con Woody y Tony, va a ser lo más cerca que puedas estar de ver a los Spiders From Mars, aparte de ver un concierto de Bowie”, ha agregado.

spiders6

La formación clásica de Spiders From Mars: Mick Ronson, David Bowie, Woody Woodmansey y Trevor Bolder.