14144241261477A Grease siempre se le consideró una historia trivial de los años cincuenta . Una pequeña bagatela musical , cuando en realidad se trata de una profunda historia de la transición realista de los años cincuenta a los sesenta . De la represión de los años cincuenta a la poderosa libertad sexual de los años sesenta.La primera representación de una generación del rock and roll.

Aunque la historia de amor entre Sandy y Danny acaba felizmente en el teatro, en la gran pantalla , lo cierto es que casi todos los protagonistas del film han tenido que sufrir tragedias, pésimas historias, como si hubiera una auténtica maldición sobre “Grease”.
Warren Casey , el verdadero creador del guión y de la música, sufrió demasiado en los años cincuenta por ser homosexual. Ni siquiera sabía si “Grease” podría ser una buena historia. La sentía demasiado reaccionaria, como un cursi cuento de hadas, mientras que él trataba de luchar contra las presiones sobre su homosexualidad. Era un horror aceptar la carga. Y encima murió de sida . Sólo tenía 53 años.
El actor Jeff Conaway , que era Kenickie en el film, se casó con la hermana de Olivia Newton John y cayó en el mundo de las drogas. Su matrimonio fue una constante tragedia. Jeff era adicto a la cocaína,al alcohol y a los analgésicos más fuertes con otra el dolor. contra el dolor. Así que a los 59 años sufrió una hemorragia cerebral . Al caerse se rompió la cadera y la nariz. Jeff murió un año después.

LA FELIZ PAREJA.-

010332
Tampoco le fue muy bien a Olivia Newton John. Tras “Grease” no hizo más que mediocres películas ,con fracasos en taquilla, como la increible “Xanadú”. Luego, se le diagnosticó un cáncer de pecho. En el año 1992, dos semanas después de la muerte de su padre, tuvo que operarse los dos pechos. Su matrimonio con Matt Lattanzi acabó en fracaso.
Pero luego llegó la más extraña historia de su vida.En el año 2005, su nueva pareja, Patrick Mc Dermott desapareció cerca de las costas de San Pedro, en California, con una embarcación de pesca. Cuentan que Olivia se pasó varios días llorando y gritando desconsoladamente . Cuatro años después, Patrick reapareció vivo y con casa en México. No había querido volver a ver nunca jamás a Olivia. Nuestra heroína sufrió una fuerte depresión.
Hasta las historias de John Travolta son para creer en brujas. Poco meses después de interpretar a Danny en “Grease” , su novia Diana Harland moría de cáncer de pecho, con tan sólo 41 años. Hace unos pocos años, John perdió a su hijo Jett, de tan sólo 16 años. Le encontraron muerto en la piscina de los Travolta en las Bahamas. Al parecer, perdió el conocimiento y se dio un gran golpe en la cabeza. John dijo que con la muerte de su hijo, se moría el mismo.

MAS VÍCTIMAS DE LA MALDICION.-

grease460

La más veterana de las actrices en la película, la gran Joan Blondell, que apareció con James Cagney en “El enemigo público numero uno” y que hacía un magnífico papel de camarera, moría el día de Navidad de 1979. Es decir, sólo un año después de estrenarse la película.
El “simpático” Dennis Stewart , que hacía de Leo “Craterface” , líder de la banda enemiga, los Escorpiones , también fue víctima del Sida, unos diez años después de la película.
Hasta el productor de la película Allan Carr fue miembro de los damnificados por la maldición de “Grease”. Se arruinó poco después del éxito de la película al embarcarse en “Grease 2” , protagonizada por Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield . Luego, moría de cáncer de hígado , con 62 años. Murió arruinado.

images (2)
Hasta el guionista de la película Bronte Woodward también fue brutalmente golpeado . Dos años después de escribir el guión de la película, moría a los 39 años , a causa de una hepatitis , mientras se filmaba su último guión. “Can´t stop the Music”.
Entre los últimos sucesos, se ha producido la pérdida de carnet de conducir de Rizzo, la actriz Stockard Channing , que se ha convertido en una adicta al alcohol. John Travolta recordaba hace poco que “Grease , a pesar del éxito en taquilla, engendraba una concepción directamente relacionada con el demonio. Recuerda como la Paramount quiso estrenar la película en el Holywood Bowl , con capacidad para diecisiete mil personas, pero un día antes había problemas con la proyección de la película. Incluso se quemó una de las primeras copias. Tuvieron que hacer el estreno en Teatro Chino de Hollywood Boulevard.
Siempre se ha escrito que “Grease” es una metáfora de la trágica vida de Sandra Dee , una de las estrellas del cine para “teenagers” en Hollywood. Sandra confundió su vida real con la que representaba en la pantalla. Millones de americanos trataron de vivir esa vida feliz del “American Dream “ , simbolizada en la imagen de Sandra Dee.

descarga (2)
Pero la estrella tenía graves problemas matrimoniales con Bobby Darin, el Sinatra de Brooklyn. Soportaba una distorsión de su propia vida. Sandra se llamaba en realidad Alexandria Zuck. Sus padres se divorciaron cuando tenía sólo 5 años. Su madre se casó en segundas nupcias con un tal Duvan, que violó a la pequeña Sandra , con tan sólo 8 años . Y lo siguió haciendo hasta que Sandra tuvo 12 años. Por culpa del trauma, Sandrá sufrió de anorexia, depresión y alcoholismo durante el resto de su vida, aunque fuera la estrella de las “teenagers” ,a la chica del poster de las Pink Ladies de “Grease”.