HOY, MALCOLM HUBIERA CUMPLIDO 65 AÑOS .Pero del trio prodigioso de la familia escocesa Young, ya sólo queda Angus, sus pantalones cortos y la imagen imperecedera de la familia que creo y fundó el grupo más grande del hard-rock. AC/DC. Ha muerto Malcolm Young , con 64 años.El hermano más callado, más introvertido y un perfeccionista nato.
Hace una semanas conectábamos tristemente con el obituario del hermano mayor, el gran George Young; ahora ha caído Malcolm dulcemente , en su cama , con su mujer Linda , su dos hijos y su familia alrededor , en su maravillosa mansión de Palm Beach , en Sydney , que por una excepción pude conocerla.
Malcolm Young siempre disfrutaba de su soledad.  Fue una especie de lobo solitario . Malcolm necesitaba su espacio y privacidad. Cuando se la rompían podía causarle gran frustración e irritación.
Sin embargo, Malcolm Young podía ser encantador . Le encantaba mostrar su ingenio y conocimiento. El desafío perpetuo de Malcolm Young era evitar cerrar el amor de los demás y evitar que el prójimo no experimentara su verdadera alegría por la amistad.


Musicalmente, era reconocido por crear los poderosos riffs y de su sentido intuitivo de tocar la guitarra rítmica, como fan absoluto de  su ídolo John Lennon. Y soportaba mejor que mal la figura carismática y la técnica de su hermano Angus, dentro de AC/DC.

Pese a lo que se pueda pensar, la verdadera preocupación para los fanáticos de AC/DC era Malcolm Young. Mientras que su hermano menor Angus, con su uniforme escolar, era la gran imagen pública. Su hermano mayor era la fuerza dirigente de la banda. Mark Evans, que tocó el bajo para AC / DC en la década de 1970, una vez describió que Malcolm era excesivamente impulsivo .

Indiscutiblemente, el planificador, el intrigante, el tipo detrás de cada movimiento del grupo, incluso despiadado y astuto . También estaba en el escenario como auténtico líder.

El resto de la banda siempre le observaba para detectar cambios, cortes, intercambio de acordes y el “tempo”, una obsesión de Malcolm . Tras caer en la demencia, surgieron los grave problemas en el grupo. Aunque los otros miembros de AC / DC anunciaron gráficamente que se reunirían para grabar un nuevo álbum con finas perspectivas, era difícil imaginar cómo podría ser otra cosa que una versión disminuida de la poderosa ley que Malcolm había impuesto y que había dominado el mundo de AC/DC durante casi cuatro décadas.
Jesse Fink, el autor de ” The Youngs: The Brothers Who Built AC / DC” contaba que las canciones del último álbum del grupo, el irregular ”Rock or Bust” “ nació al juntar ideas con riffs y estribillos de hacía años que Angus y Malcolm habían estudiado o grabado en maquetas , pero que no estaban todavía completamente desarrolladas. El sobrino Stevie Young escuchó y escuchó lo que su tío había silueteado antes de su enfermedad.


Malcolm tenía una memoria excepcional. Era equilibrado y con poderosas habilidades mentales.Su personalidad era más intelectual que emocional . Su rápido cerebro analítico era capaz de pensar de manera abstracta. Un privilegio.
Por eso, la vida es una puñetera línea quebrada que pudo asaltarle con la enfermedad de la vehemencia . Siempre había sido de salud débil. Durante el final de la gran gira “Black Ice World” , ya se le había detectado un cáncer en los pulmones, penitencia a su vicio por el cigarrillo. Con una operación pudo combatir y vencer al cáncer, pero ahora ha sucumbido por culpa de la demencia. Maldita paradoja.
Cuenta Angus que antes de dejar al grupo en la primavera de hace tres años, el propio Malcolm , con su capacidad analítica , ya había decidido que fuera su sobrino Stevie quien le sustituyera en el amor musical de su vida:los voltios de “AC/DC.
No me gusta recordar que los últimos meses los ha vivido con enfermeras absolutamente dedicada a sus cuidados . Y era melodramático comprobar como perdía la memoria, incluso en conversaciones que se habían producido minutos antes.
Pero también cuenta Angus que en estos últimos años jamás dejaba de escuchar los discos de Chuck Berry y un poco los de Buddy Holly. Pensaba incluso que no perdía habilidades para tocar su guitarra, una Gretsch , aunque estuviera desenchufada.

Paciente como era hacia sus objetivos, el mal genio de Malcolm jamás perdió su naturaleza, una especie de ira descontrolada, que ponía en peligro sus relaciones con las mismas personas que lo ayudaban a lograr esos objetivos.
Por ejemplo , su legendarias peleas con el gran Bon Scott. Las discusiones con Angus para celebrar los mejores acordes. Angus le reprochaba que debía usar su poderosa fuerza de voluntad para estudiar y practicar el manejo de su propia ira. Pero Malcom sabía lo que quería lograr .Siempre se lanzó al escenario mundial para dar lo mejor de sí en cada show, en cada acorde abierto maravilloso de su guitarra. “Forever Malcolm Young , como grabaron los “punkies” Frenzal Rhomb.