Buscar

EL ASESINATO DE MAL EVANS, EL AYUDANTE DE LOS BEATLES, POR LA POLICÍA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Mal Evans, ayudante personal de los Beatles, permaneció en Apple hasta que Allen Klein lo despidió en 1970, aunque luego fue reintegrado a instancias de Paul McCartney, George Harrison y Ring Starr. NINGUNO DE LOS BEATLES LASTIMOSAMENTE SE INTERESÓ POR SU FUTURO.

Escucha Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

EL ASESINATO DE MAL EVANS, EL AYUDANTE DE LOS BEATLES, POR LA POLICÍA

Luego, se separó de su esposa Lily en 1973 y se mudó a Los Ángeles, donde vivía con una novia, Fran Hughes. Allí trabajó en sus memorias, “Living The Beatles Legend”, que debía entregar a sus editores el 12 de enero de 1976.

La noche del 5 de enero, tal día como hoy, Evans se sintió abatido en su apartamento alquilado en 8122 W 4th Street. Preocupado por su comportamiento, Hughes llamó a su colaborador en el libro, John Hoernie. Durante una conversación con Hoernie, Evans tomó un arma y la blandió de manera amenazadora. El arma era un rifle de aire comprimido o un rifle 30-30 descargado.

EL ASESINATO DE MAL EVANS, EL AYUDANTE DE LOS BEATLES, POR LA POLICÍA

Fran Hughes llamó a la policía de Los Ángeles y le dijo que Evans estaba confundido, se había llevado Valium y tenía un arma. Poco después llegaron cuatro policías. Dos de ellos, David D Krempa y Robert E Brannon, fueron a la habitación de arriba para hablar con Evans. Le dijeron que soltara el arma, pero se negó. La policía disparó seis tiros a Evans, cuatro de los cuales lo alcanzaron. Murió instantáneamente.

Paul Mc Cartney, desolado y patético, comentó su muerte:

Fue tan loco, tan loco. Mal era un roadie enorme y adorable; ocasionalmente se excedía, pero todos lo conocíamos y nunca tuvimos ningún problema. Solo les dijeron a los policias que estaba arriba con una escopeta, así que corrieron, patearon la puerta y le dispararon. Su novia les había dicho: ‘Está un poco malhumorado y tiene algunas depresiones’. Si hubiera estado allí, habría podido decir: ‘Mal, no seas tonto’. De hecho, cualquiera de sus amigos podría haberlo disuadido sin sudar, porque no estaba loco. Pero su novia, era una chica de Los Ángeles, no lo conocía tan bien. No debería haber llamado a la policía, pero así fue”.

Anuncio

Mal Evans fue incinerado en Los Ángeles el 7 de enero de 1976. Sus cenizas se perdieron en el correo en su viaje a Inglaterra, pero luego fueron recuperadas. Una maleta, famosa maleta, que fue tomada por la policía del apartamento, que supuestamente contenía grabaciones, fotografías y recuerdos inéditos de los Beatles, se perdió durante la investigación posterior.

Get Back': Beatles' Roadie Mal Evans Gets Biography, Archives Release

En 1992 , la propiedad de Mal Evans vendió la letra manuscrita de John Lennon de “A Day In The Life” por 56.600 libras esterlinas en Sotheby’s de Londres. En 1996, sin embargo, Paul McCartney impidió que se vendiera la letra de ‘With A Little Help From My Friends’ , alegando que Evans había recopilado las letras como parte de sus deberes oficiales y que pertenecían a los escritores.

En 1998, un cuaderno con notas, dibujos y poemas de Evans, Lennon, McCartney, Harrison y Starr, así como la letra de las canciones ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, ‘All You Need Is Love’ y ‘Hey Jude’ se vendieron  en una subasta por 111.500. libras esterlinas.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
EL ASESINATO DE MAL EVANS, EL AYUDANTE DE LOS BEATLES, POR LA POLICÍA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.