MAL COMIENZO PARA LED ZEPPELIN EN EL JUICIO POR PLAGIO DE «STAIRWAY TO HEAVEN»

led-zeppelin2

Un juez americano ha rechazado las intenciones de Led Zeppelin de transferir el juicio por caso de plagio de la mítica canción "Stairway To Heaven" de Pennsylvania a una corte de Inglaterra. Zeppelin querían jugar en casa, pero no va a poder ser.

Un caso de plagio abierto por el abogado Francis Alexander Malofiy en nombre de su cliente Randy California, que reclama  para el fallecido guitarrista de Spirit, crédito como autor en una canción que presume en parte copia de "Taurus" de Spirit, un tema de 1968. Hay que recordar también que ambas bandas tocaron juntas en 1968 y 1969.

Los representantes legales de Led Zeppelin argumentaron que "los demandados son ciudadanos británicos que residen en Inglaterra, que no poseen ninguna propiedad en Pennsylvania y no tienen contactos con Pennsylvania". Pero el juez Juan Sánchez negó el pedido de transferencia al convencerle las razones del demandante:

"Los acusados están sujetos a la jurisdicción específica de este distrito, ya que ganan millones de dólares a través de las ventas de CDs, descargas digitales, reproducción en radio y televisión, publicidad, marketing, conciertos, concesión de licencias, además de empresas residentes que se benefician de la explotación de Stairway to Heaven".

led-zeppelin-stairway-to-heaven

Lo que sigue buscando Francis A. Malofiy de Led Zeppelin, es que la banda británica incluya a Randy California en los créditos de autoría de "Starway To Heaven" para la próxima reedición de "Led Zeppelin IV" (que incluye la célebre canción) del próximo 28 de octubre. Quiere royalties por el tema de ahora en adelante, no sólo por esta nueva reedición, como es lógico.

"La idea es asegurar que Randy sea considerado coautor de la canción. Y por supuesto, que sea parte del reparto de las regalías".

Más claro, agua. Veremos si se sale o no con la suya, lo cierto es que el caso no empieza nada bien para Led Zeppelin, que van a jugar de visitante y pierden varios peldaños de su escalera.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.