Hoy se cumplen diez años de la muerte del gran “inventor” de Atlantic Records.

610_ertegun_intro

Fue curioso como Ahmet Ertegun,uno de los grandes magnates de la historia discográfica ha tenido que morir en “acto de servicio”.
El pasado 29 de octubre del años 2006, los Rolling Stones rodaban en el Beacon de Nueva York ,el concierto filmado por Martin Scorsese para una próxima película.
Ahmet Ertegun ,que los había fichado cuando fundaron Rolling Stones Records ,no le quedaba más remedio que acudir. No le dieron asiento de “platea” ,sino un palco. Llegó tarde,y al subir, se cayó por una escalera. Se dió un golpe en la cabeza. Con 83 años años. ha supuesto el fín , al morir en Nueva York, su querida ciudad.
Aunque Ahmet era hijo de un diplomático turco y había nacido en Estanbul.  Su amor por el jazz le llevó a grabar a Duke Ellington y fundar Atlantic records en el año 1947.

f8374e3ebc227a5f62deebbc5a928a64
Desde ese tiempo a esta parte, Ertegun es el responsable de los lanzamientos de artistas como Aretha Franklin, Otis Redding, Cream, Led Zeppelin, Roberta Flack,Crosby ,Stills,Nash y Young,etc..
Es increíble su carrera y como decía Mick Jagger, su increíble olfato para detectar el talento. Atlantic Records fue algo espectacular, hasta que lo compró el sello Warner.
Al final, Ahmet  Ertegun  cayó en manos  del licorero Brofmann y  lo había dejado como figura decorativa. Y ya se nota ,porque la estrella actual de Atlantic es para bien o para mal-más bien esto- Kid Rock ,el ex-novio de Pamela Anderson.

Dado el impacto de su personalidad, Led Zeppelin volvieron a reunirse en aquel hist´rico concierto en O2 de Londres.