jayzfeature (1)

El rapero norteamericano no solo ha sido Nº 1 por primera vez en el Reino Unido con “Magna Carta Holy Grail”, sino que ya es número uno directo en las listas Billboard al haber vendido 528.000 copias del disco en su primera semana de edición. El décimo tercer  Nº1 de Jay-Z en USA.

Y estas copias citadas son al margen del millón de descargas del álbum regaladas por Samsung a sus usuarios. Se ha hablado mucho de si esas copias regaladas deberían contar como discos vendidos o no. De un lado Jay-Z y sus representantes consideran que sí. Sin embargo el director de Billboard, Bill Werde, cree que no, al no tratarse en su opinión de una venta propiamente dicha, sino de un regalo de Samsung a sus clientes. Si la empresa no los regalase, probablemente muchos usuarios de Samsung no estarían interesados en una descarga de “Magna Carta Holy Grail” pagando… Pero de pronto entra la palabra mágica “gratis” y las cosas se complican rápidamente.

Pero la cosa no queda ahí, porque se ha anunciado que Jay-Z ha batido el récord en Spotify (USA) con 14 millones de escuchas en una sola semana, superando “Magna Carta Holy Grail” los records anteriores de Daft Punk (nueve millones y medio) y Mumford & Sons (ocho millones).

Ahora Jay-Z se prepara para ser por segunda semana Nº1 en Billboard. Aunque todavía no es seguro, fuentes de la industria afirman que no tiene un oponente real que amenaze con desbancarle. Lo sabremos oficialmente el próximo miércoles 24 de julio.