MAGIN DIAZ, UNA ESTRELLA COLOMBIANA DE 95 AÑOS

MAGIN DIAZ, UNA ESTRELLA COLOMBIANA DE 95 AÑOSMagín Díaz tiene el corazón de un león a pesar de su apariencia frágil. A sus 95 años es  el intérprete vivo más antiguo de bullerengue, un género folklórico liderado principalmente por mujeres  a través de la tradición oral. Ahora, a pesar de su edad está nominado para ganar un Grammy Latino. 

La semana pasada,  el sello discográfico Afrolatin @ Project y Chaco World Music presentaron su obra , el primer álbum en solitario afrocolombiano

El disco tiene  18 temas e incluye colaboraciones de  Carlos Vives , Totó la Momposina, Petrona Martínez, Bomba Estereo , Monsieur Periné y Systema Solar , entre muchos más músicos de Colombia que rinden homenaje a Magín.

El álbum dibuja los límites entre los estilos musicales y culturales, que a la vez son distantes y familiares. Es otra forma de presentar  las tradiciones afro- colombianas con el  bullerengue, la chalupa, la  cumbia, la champeta criolla y el  aguabajo.

MAGIN DIAZ, UNA ESTRELLA COLOMBIANA DE 95 AÑOS

De las llanuras colombiano-venezolanas aparece el  joropo llanero; de los sonidos internacionales, existe el Chamamé argentino; el sexteto cubano, columpio infundido en francés con bolero, Mumbai congoleño, cumbia infundida en México y sonidos globales como electrónica y hip-hop . Toda esa es la gran música colombiana .

Debido a su avanzada edad, Magín no pudo asistir al estreno del disco en Nueva York  la escucha del  álbum escuchando , pero  espera viajar a Las Vegas este año ya que ha sido nominado para dos Latin Grammys en las categorías de mejor álbum folk  y mejor portada.

Se trata de una hazaña sin precedentes para un artista de su edad,  en un género no muy popular  en gran medida en la América contemporánea . convencional.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.