LA MAGIA Y LA SUPER BOWL EN BLACK EYED PEAS

LA MAGIA Y LA SUPER BOWL EN BLACK EYED PEAS me recuerdan en un paralelismo con el pasado a Earth, Wind and Fire. En los años setenta, el grupo de Maurice White era el mejor del mundo en directo, sin discusión. Y que decir de sus canciones, de ‘September’, etc.. Pero jamás cautivaron el encanto de los críticos y de los puristas del r´n´b.

Cuarenta años después tenemos el caso de . Muy semejante. Grandes canciones, excepcional directo y el talento increíble de Will. i am. Pero son desterrados por puristas y gente con excesivos prejuicios.

A todo ellos les invitaría a que escuchasen una balada futurista, increíble, con mucha inteligencia y sabiduría titulada ‘Love you Long Time’, con el auto-tune. Es pura mágica. Y, encima, es música de vanguardia. En otra esfera.

Todo el álbum «The Beginning» es una pequeña obra maestra. La inteligencia comercial para utilizar el sampling de ‘The Time of my life’ de Dirty dancing. Y la claridad para saber utilizar el sampling de ‘Give it up’ de KC and the Sunshine Band, en ese mi tema favorito ‘Love you long time’. Will i. am ha retornado a los setenta, cuando se produjo la mayor y más maravillosa música de baile. Por eso, comentaba el paralelismo o la semejanza con Earth, Wind and Fire.

Pero tampoco podemos despreciar canciones como ‘Fashion Beats’, que utilizan maravillosamente el ‘My forbbiden lover’ de Chic. Además, Fergie canta cada día mejor. Sólo hay que escucharla en otra gran canción como es ‘Whenever’. Es posible que «The Beginning» sea definitivamente el mejor álbum del grupo  californiano.

Will i. am. y su grupo hacen la perfecta musica moderna, el nuevo pop del siglo XXI y el que no le guste está en su derecho, pero también se encuentra en una postura absolutamente reaccionaria.

No es casual que la FOX los haya seleccionado como los grandes protagonistas de la Super Bowl del año, que se celebrará el 6 de de febrero en estadio de los Cowboys del norte de Tejas. pasan al olimpo de los grandes de los últimos años como Rolling Stones, U2, Paul mc Cartney los Who, Prince y Bruce Springsteen.

Abajo, el video del número uno mundial ‘The Time’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. victoria dice

    no comprendo se pueda cuestionar bep y menos aún will.i.am.
    will cuando vende hace música para consumo de masa, pero sabe hacer música y sobre todo sabe hacer buena música (produce mucho para otros autores), a este hombre y solo a este hombre le debemos el desplazamiento del rap por la electrónica.
    El más listo que el hambre, él y los dos amigos no cantan, y fichó a fergie (ya que le dió plantón la de pussy), gracias a la cual han tenido la explosión internacional.
    ciertamente hay videos que copia ideas de otros, pero sabe actualizarlo.
    por buscarle algún defectillo, el detrito cheryl cole, apostó por ella, ésta lo traicionó y ha estado toreandolo sin piedad, y aún asi es capaz de vender por diamante el estiercol, hay que ser grande, y también los grandes tienen sus vulnerabilidades.

  2. xavi dice

    a mi me parecen un buen grupo, pero esta versión me parece una castaña.

  3. heja dice

    Para mi la mejor de todo el album es «Just can´t get enough», simplemente genial…

  4. Neil dice

    Black Eyed Peas en mi opinión es un grupo de altibajos, combinando buenas canciones con otras que a mi particularmente me dejan más frio. The Time Of My Life siempre fue una gran canción, la nueva versión de Black Eyed Peas no me parece una buena opción.

  5. zuriques dice

    Yo debo ser del grupo que comenta Julian,salvo que a mi me gustan Earth,wind and fire.
    Pienso que THE END,salvo dos cancionbes,es una castaña y el nuevo single,otra de proporcionaes mayusculas…..

  6. Edu dice

    Love you long time es pura magia y de vanguardia? Apaga y vámonos.

  7. tatiana dice

    efectivamente el single es un castañón…lo único bueno es lo que no está cogido de Dirty dancing…en cualquier caso, gustará, así están las cosas, será un politono de la leche.
    En cuanto a que sean un gran grupo, los dos álbumes anterioores a the END me parecieron la monda, no disfrutaba tanto de un album de música negra contemporanea desde que prince era prince: que variedad, que calidad, que poca verguenza a la hora de cmabiar de estilo…the END me gustó, pero es menos variado, nunca he oído el album de corrido.Por cierto, el primer single me pareció arriesgadísmo, y mira como funcionó…

  8. Loled dice

    NO esta mal espectaulo seguro http://retro-musica16.blogspot.com/ visiten my web se agradece

  9. allr dice

    A mi me no me parecen nada del otro mundo, prefiero mil veces otras cosas, seguramente mucho más innovadoras y vanguardistas. Pero debo ser un reaccionario…

  10. victoria dice

    guste ó no no se puede negar es un gran productor, no hace musica para eruditos sino para gran masa, bailable, y eso que a mi me gusta más timbaland porque es cariñoso, dulce y paciente con los músicos, todo lo pide por favor y rehusa el estrellato.

  11. Ruben dice

    En mi caso empiezo a disfrutar de the beginning a partir de la segunda pista ya que the time no me convence, aun asi no puedo dejar de escuchar este album, me parece mucho mejor que the end y eso ya es mucho decir. para mi las mejores someday, the situation, light up the night, do it like this, the best one yet. recomendadisimo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.