MADONNA SUFRE EL MAYOR FRACASO CON SU «REBEL HEART» EN 20 AÑOS

cabecera_rebel_heart¿Quien dudaba que era ya un cadaver discográfico?. Su  reciente álbum de , «Rebel heart»  es su peor récord de ventas en los Estados Unidos,  en más de 20 años, según las nuevas cifras de ventas.

El LP sólo vendió 116.000 copias en su primera semana,  en comparación con su anterior disco ‘MDNA’ , que llegó a vender unas  359.000.

Las cifras son su nivel más bajo desde su álbum de 1994 «Bedtime Stories .

20150212-pictures-madonna-rebel-heart-covers-hq-standard

 

Las ventas de su vigesimo primer álbum  también experimentaron una caída del 80% en su segunda semana con figuras de sólo 22.800. Una bajada indescriptible. Como si fuera el disco de una desconocida o incluso ni eso.

 

Las ventas  en el Reino Unido pueden haber sido afectados también por la decisión de Radio 1 de la BBC de no radiar su nuevo single, «porque no interesa» .

madonna_600

 

La medida de la radio británica, propulsó que   acusara a la emisora de radio de «discriminación por edad»

Al explicar su razonamiento, el disc jockey  Mills dijo que la edad de los fans de estaban detrás de su decisión: «Están tratando de obtener el promedio de edad del oyente hacia abajo y, para ser honesto, la mayoría de los fans de están en sus 40s»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Alba dice

    Pues es uno de sus mejores discos desde «Ray of Light». De todas formas en otros mercados importantes como UK y Alemania se mantiene, veremos como evoluciona. Creo que el tema charts a Madonna ni le va ni le viene, ya tuvo su etapa de gloria, es algo que importa sobre todo a sus fans y a sus detractores

  2. Alex dice

    Acaso no les ocurre lo mismo a U2, David Bowie, Bruce Springsteen, Mariah Carey, Celine Dion, ACDC etc… es sólo Madonna la que tiene un fracaso o son todos por la edad que tienen? no será que estos artistas ya tienen a sus fans de siempre y no interesan tanto al público en general? curiosamente son sólo algunos de los que he nombrado los que realmente arrasan cuando hacen un gira mundial que es donde realmente se ve la grandeza de un artista, puede que Madonna ya no venda como antes pero veremos como le va con la gira.

  3. suso dice

    «Creo que el tema charts a Madonna ni le va ni le viene» Claro, claro. Madonna está más por la calidad musical y la trascendencia. Jo,jo,jo

  4. Madmax dice

    Pero si ha sido Nº1 mundial! no veo el fracaso, si lo dices por comparación con epocas anteriores está claro las ventas para nadie son lo mismo quizás se acercan algo artistas tan recientes con Taylor Swift comprados masivamente por todos los adolescentes del mundo. Que se lo digan a Prince que ni tan siquiera se asoma al top.

  5. Rafa dice

    Estoy con Alex, debut en la posición 2 y no vi ninguna noticia al respecto, Julián tienes que ser más neutral y profesional, tu opinión personal inunda demasiado…creo tuvo la mala suerte con las descargas ilegales, el disco seria muy bueno si le quitara 4 temas a la edición Deluxe. Me gusta el look y como esta llevando esta promoción, hoy en día las ventas reales de discos son las giras y eso lo sabe hasta el tato, ósea que mucha gente paga por ver conciertos, pero la mayoría no han comprado el Álbum, solo conocen o tienen descargadas las canciones. Tendremos Madonna por mucho tiempo. Amen :)

  6. Borja dice

    Totalmente de acuerdo!!

  7. Felipe dice

    Recuerden que esto paso pq el hacker saco el cd primero y ella se tardo como mes y medio en sacarlO. Pa q lo van a comprar si lo bajaron del hacker.

  8. YosoloYo dice

    Hasta el momento 800 mil discos vendidos, contando que lo hackearon , y cuando salio a la venta , ya todos lo teníamos, ademas todos saben que los que compran música nueva son los adolescentes beneficiando a artistas nuevos, pues no me parece un fracaso en absoluto. El nuevo trabajo de Madonna es excelente, su mejor obra desde Ray of light.

  9. francesc dice

    A día de hoy el disco ha vendido más de 1.000.000 de unidades, no està mal para haber estado hackeado . Ya sabéis tambien que la gira ha recaudado más de $169 804 336, con un total de 1,045,479 entradas vendidas. Quien habla de fracaso?

    No creo que vuelvan a haber estrellas como las de los 80, en donde el mérito no era el visionado en youtube o el streaming sino la venta física. No estoy deacuerdo con el nuevo contage.
    Creo y parece que actualmente la creatividad ha desaparecido…por eso muchos seguimos confiando en artistas hechos desde 0 como Madonna.

    Seguiran habiendo detractores mientras siga existiendo el machismo en todos los ámbitos.

    Mientras tanto Madonna ha extendido su récord como la artista, en solitario, la más taquillera de la historia con sus giras, con más de $1.31 mil millones en bruto. En general, Madonna ocupa el tercer lugar en la parte superior en la lista de los artistas con mayor recaudación de la historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.