MADONNA Y SU "SEX" CUMPLEN 25 AÑOSEl libro de “Sex ” fue lanzado tal día como hace 25 años . Todo es impactante:  el envoltorio de Mylar, las portadas de metal y especialmente las imágenes en su interior. Las fotos de Steven Meisel muestran a la cantante desnuda en toda clase  escenas eróticas, y también aparecen algunas celebridades, como Isabella Rossellini, Naomi Campbell y Vanilla Ice .

Madonna escribía en la introducción:

Todo lo que estás a punto de ver y leer es una fantasía, un sueño, pretender”

El sexo no es un tema nuevo para Madonna: esta es la misma chica que arrullaba por haber sido “tocada por primera vez” en “ Like A Virgin “ y se retorcía de éxtasis en los escenarios . Mientras que era despedida por Pepsi y condenada por el Vaticano por besar a un sacerdote negro y bailar frente a las cruces ardientes en ” Like A Prayer “. MTV la prohibía por su video ” Justify My Love “.

Todo  antes de llegar a la acción más escandalosa  que es “Sex” .

MADONNA Y SU "SEX" CUMPLEN 25 AÑOS

El libro es una cabalgata de aventuras carnales lideradas por nuestra maestra de ceremonias, Dita Parlo ,llamada así por la actriz alemana de la década de 1930, el alter ego de la cantante que usa poco más que un buen diente adornado con una ‘D.’ D

Dita cuenta cuentos estimulantes de sus fantasías sexuales con acompañamiento visual que van desde piercings corporales explícitos hasta juegos prohibidos . Además de su novio Vanilla Ice, la actriz Isabella Rossellini se une al cantante para darse un chapuzón en la piscina, mientras que la modelo Naomi Campbell y el rapero Big Daddy Kane aparecen para varios juegos desnudos.

El libro está sellado en una bolsa de Mylar para proteger su impactante contenido de las miradas indiscretas y para simular la apertura de una envoltura de condón. Los críticos critican a Madonna por ir demasiado lejos en nombre del valor de la provocación, y algunos afirman que la colección es infantil en lugar de revolucionaria.

Decía Madonna, a propósito: 

“No tengo los mismos problemas que otras personas, y ese es el punto que estoy tratando de hacer con este libro. No creo que el sexo sea malo. No creo que la desnudez sea mala. No creo que estar en contacto con tu sexualidad y poder hablar de ello y poder hablar sobre esta persona y su la sexualidad sea mala] Creo que el problema es que todo el mundo está tan tenso al respecto que lo convierten en algo malo cuando no lo es, y si las personas pudieran hablar libremente, tendríamos personas practicando más sexo seguro. No hay gente abusando sexualmente entre sí, porque no serían tan tensos como para decir lo que realmente quieren, lo que realmente sienten “.

MADONNA Y SU "SEX" CUMPLEN 25 AÑOS

Erotica , el último álbum de Madonna, sirve como compañero musical de Sex , con Mistress Dita abriendo la canción que da título al álbum.con una promesa gruñona de “ponerte en trance”.

El video musical individual retrasa el telón de las sesiones de fotos desnudas del libro, con Madonna descansando en topless en el regazo de un hombre y navegando desnudas en una motocicleta.

Rápidamente es prohibido por MTV, pero como siempre, la polémica funciona a favor de Madonna. El álbum alcanza el n. ° 2 y “Sex” se convierte en el libro de mesa de café de más rápido crecimiento de todos los tiempos, con más de 1,5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Y no era para tanto.,visto 25 años después.