MADONNA SE DA EL GRAN BATACAZO CON MDNA

La historia es del Hollywood Reporter, en su edición de hoy mismo. El nuevo álbum de Madonna es el mayor fracaso o batacazo de la historia de la artista.

"MDNA" había vendido en su primera semana la cifra de 179.000 copias, ya que otras 185.000 copias se habían vendido con las entradas para sus conciertos. Pero a la segunda semana, "MDNA" sólo ha vendido 46.000 copias, el  segundo batacazo más clamoroso del año.

Hasta el álbum de Lionel Richie, que no es otra cosa que covers de sus propios temas en vaquero, le ganó hasta en la primera semana.

Su manager Guy Osearey parece que se queja de la mala promoción que ha hecho Universal, pero habría que recordarle que la compañía sólo es la distribuidora de la obra y no tiene que empeñarse en una promoción especial, aunque Madonna, personalmente, hizo una promoción brutal, incluso con la actuación en la Superbowl.

En Universal culpan a Madonna de inclinarse excesivamente a la música de baile electrónica, algo que siempre jugaba con ello, pero también con un toque pop. Madonna dice que se siente orgullosa de su duodécimo álbum y recuerda que lleva 30 años ya en el negocio.

Mi opinión es que ha hecho un pútrido álbum y ya esta. Que le vaya bien en las galas.

30 Comentarios
  1. antoniof dice

    Estoy de acuerdo, lejos quedaron ya aquellos primeros grandes albumes con Patrick Leonard…lo de ahora es basura, yo MDNA lo estuve escuchando por encima y me pareció que la voz de Madonna estaba tan tratada por las maquinitas que ni parecía ella…

    1. César dice

      Por fin encuentro una respuesta coherente y sin sabor a ultrafan, comparto lo que decis, Madonna era buena musica pop con mensajes, con videos que mostraban buena danza, cuadros de pintores increibles, formas hermosas de color e imagen, ahora nada de eso hay en madonna, como si de repente se hubiera ido y esta señora grande intenta reemplazar a madonna, Espero algun dia vuelva a lanzar un buen disco madonnesco

  2. u2floyd dice

    Pues por una vez que no hace un cambio de estilo en su proximo album no lo veo tan grave, a mi me gusta mucho este álbum y si no se vende tanto pues peor para ella porque a mí sí que me gusta, no hace falta usar según que adjetivos.

  3. tavo dice

    lo de la caida en picado del album en su segunda semana les pasa a todos los artistas consagrados, no solo a ella , a parte de que no ha hecho nada de promocion ni en la tele ni nada, ella se va directamente a la gira que es lo que le reporta dinero, Ya no es como antes que se vendian discos y ella hacia mas promocion y mas videos, ya no le importa la musica, hace las canciones pensando en como quedaran en la gira.El album por otro lado no me parece malo para nada, de hecho ha tenido muy buenas criticas , esun disco para bailar y a quien no le guste que no lo escuche, por otro lado los temas que ha hecho con william orbit me parecen buenos, seguro que si hubieran estado metidos en el disco de ray of light no los criticarias tanto.

  4. Hugo dice

    Está claro. El álbum es malo!. Y es lo que debería ocurrir con los discos de ese nivel. Aún así, se han vendido más copias de las que merecía porque es Madonna. Si en vez de su firma, llevara otra… aún hubiera ido muchísimo peor…

  5. estacion890 dice

    A ver, pongamos los puntos sobre las ies, el nuevo disco de madonna ‘peca de falta de profesionalidad musical. Hace aguas en la mezcla, no hay mas que cuatro productores mediocres ya medio pasados de moda, para nada ya cerca de los excentricos genios de los que se vanagloriaba hasta hace pocos años Madonna. En fin, un disco hecho como pura excusa para hacer una gira a la que vender entradas a 100 euros. Me parece lamentable. Ya puede tener 54 años, que otros con 60 y pico se dedican a crear música con el debido respeto…

  6. Alb dice

    Antes de que los detractores de Madonna celebren el “fracaso” de su disco seamos claros, por partes, los que compraron entradas para sus conciertos sabían que en el precio estaba incluído el disco, y si pagan la pasta que cuestan las entraditas da por hecho que hubieran comprado el disco igualmente casi seguro, por lo tanto es lícito decir que Madonna superó a Lionel Richie en la primera semana consiguiendo el nº 1 en USA con 359k copias vendidas (esta estrategia de venta ya la había hecho anteriormente Bon Jovi y Tom Petty y nadie les echó mierda encima). Por otro lado dudo mucho que Universal culpe a Madonna de inclinarse excesivamente a la música de baile cuando los dos primeros singles del album ya han sido nº 1 en las listas Dance/Club Play del Billboard. Decir que se ha dado el gran batacazo a la segunda semana de haber salido…… si quieres hacemos un análisis dentro de un año que ya se podrá hablar con más datos.

    La música no deja de ser uno de los mayores entretenimientos del mundo y Madonna te tengo que agradecer que me sigas entreteniendo después de tanto tiempo con nueva música, nuevos shows, siempre incombustible y que siga así por mucho tiempo

  7. Play dice

    Es su mejor disco desde Music, superior a los tres anteriores (Hard Candy, Confessions on a dancefloor y American Life), sin embargo no se en que estaria pensando cuando eligio ese single debut, “Give me all your Love”, la peor canción del disco y posiblemente de toda su carrera. A ello hay que sumarle la NULA promoción, si consideras que una gran actuación como unica promoción te deberia hacer vender millones de discos no se en que planeta vives. En el caso de Madonna tu objetividad me crea bastantes dudas serias.

  8. Francisko dice

    pero…¿desde cuando se venden discos?
    para mi el album sólo me merece un 5 y eso de pasarse a la electronica,que yo sepa,no es este el primer album de madonna donde lo hace

  9. Mr Tracy dice

    Julián, me parece un poco tremendista el artículo, tanto a nivel de éxito como de calidad. El disco no es una obra maestra, pero es divertido y petardo en el buen sentido de la palabra. Es perfecto para bailotear los fines de semana.

    Y sobre el “batacazo”, un par de detalles: el primero, que no estamos comparando las ventas de la primera semana y la segunda. Estamos comparando las ventas de dos meses de preventa (con preventa iTunes, ofertas por Amazon, reservas en tiendas, discos que se dan con las entradas de la gira, etc) con las de la segunda semana. No es que la segunda semana sea floja, es que la primera fue enorme, de ahí la caída. El segundo detalle, se basa en una comparación: Bruce Springsteen ha vendido mundialmente hasta el momento unas 800.000 copias. Madonna ha debutado con 740.000 en esta primera semana. ¿Seguro que es un fracaso? Sí, vende menos que Rihannas, Katy Perrys y compañía, pero mientras unas hacen 100 actuaciones, 50 portadas de revistas, 200 entrevistas y asisten a cientos de shows, a Madonna le basta 13 minutillos de Superbowl, un chat por Facebook y otro por Twitter. No sé yo qué será rentable, no sé…

  10. alberto dice

    el negocio dela musica esta mal y no se venden discos , si hasta en una cadena de tiendas de discos han puesto los de los beatles de oferta .Madonna con un anuncio largo y poco mas vende lo que vende solo quiere decir que es lista , la calidad del disco es lo de menos , algunos con menos talento venden mas o se dedican a vender el mismo disco año tras año y la critica les pone por las nubes .

  11. Juan dice

    Reconozco que siempre he sentido debilidad por Madonna y admito que el cd es algo flojo, aunque si lo comparo con la mayoría de los que han salido al mercado en los últimos meses me parece mejor. Creo que lo de “pútrido” es demasiado fuerte y no creo que se merezca ese calificativo. Tengo la esperanza de que el nuevo trabajo de Garbage sí llene mis expectativas.

  12. jose javier dice

    me quedo con falling free, y love spent, curiosamente, las 2 son producidas por orbit.

  13. Juan Carlos dice

    Lo de “album putrido” me parece un poco cruel. Hay algunos temas que se pueden salvar. Hay gustos ‘pa to’ lo digo por el tema “Ekki múkk” de Sigur Rós…

    Lo de regalar el disco con la entrada a algún concierto quizas sea el futuro de la musica, aunque me pregunto si esto no se debe a que el disco ya estaba en internet antes de su venta…

  14. tatiana dice

    madonna no ha dicho nada sobre las ventas del album: todo lo que se ha hablado ha sido mediante Guy Oseary.es e´l el que lleva meses diciendo que va a ser una campaña de promoción no convencional, basada en facebook y cosas así, y nada de actuaciones televisivas, o entrevistas en grandes revistas, radios…vamos, nada de lo que hace que un album se venda.La primera semana lo compraron los megafans, y, si la gente no conoce el album, por muy bueno que sea, y lo es, de lo mejor de ella, ¿quién lo va a comprar? guy sigue pensando que la gira venderá el album, pero en mi opinión madonna tiene que mover su culo por los programas con más audiencia.Sí, hizo la superbowl, hace dos meses, y con una canción nada representativa del album.Lo que flipo es en las ganas que tienen algunos de ver que madonna se la pega

  15. tatiana dice

    estoy absolutamente de acuerdo con PLAY, nula promoción!! síii, la super bowl maravilla en USA, aquí nos importa una mierda, y fue hace dos meses.recuerdo que con Erotica se inchó a dar entrevistas, incluida “madonna mía de milán” a Julian ruiz, y con el resto de los álbumes igual.Y con Ray of light, no sólo entrevistas, sino que fue de país en país dando ruedas de prensa, cantando en programas…y meses después, otra vez!!! eso es promoción, que la gente vea al artista cantando.super bowl? hace demasiado tiempo, y en europa nos queda lejano, como las charlas que ha dado en twitter a las tantas de la madrugada…y el álbum es de lo mejor que ha hecho ella! gang bang! I´m addicted! Falling free (con su cuñado joe henry, deberían darse cuenta de que hacen una pareja artística buenísima),Love spent…creo que se han confiado demasiado, pensando que madonna vendería por sí misma sin nada de movimiento (ni un miserable cartel en fnac! con hard candy había carteles en la misma entraada!!), y sobre todo, pensando que el mundo es USA, y que la S bowl nos maravilla a todos…y, también de acuerdo con Mr Tracy, cuanto mayor es tu primera semana en cuanto a ventas, más posibilidades hay de que el % de caída sea mayor en la segunda.Pero desde que hay Soundscan, MDNA es su segundo album con una primera semana más importante (creo)…enfin, últimamente no estás siendo justa con mdonna julian, no sé porqué

  16. pablobcn dice

    soy más FANS de madonna que nadie, entre otras cosas porque tengo 30 años y ella forma parte de mi vida. ya he comprado entrada para su concierto en barcelona. pero aún así, opino que el album es malo o, incluso, muy malo. yo sólo salvo gang bang, por original y cinematográfica, y masterpiece, creo que las baladas que ha hecho con orbit son las mejores. ésta quizás no sea de las mejores, pero es decente.

  17. gomez dice

    Para Julian sera un album putrido, pero para la mayoria de la critica especilizada NO LO ES.

  18. McDonna dice

    El disco no lo regalaban con la entrada, se compraba. Lo de las 185m copias es fake, lo ha dicho billboard, De momento con las entradas se han vendido unos 5mil discos, el resto en tienda física y digital. Vamos que no se te nota ni nada que odias a Madonna. No cuesta nada informarse o llamar a universal para informarse.

  19. C3PO dice

    Pues ahora mismo es el cuarto disco más vendido del año en USA y solo en dos semanas, si eso es batacazo… Por cierto, por qué odias a Madonna?. No escribes ni una noticias buena sobre ella.

  20. jose dice

    Ay Julian,como se te ve el plumero.Solo hablas de Madonna para criticarla.No hables de Love spent,Falling free,Some girls,Gang bang,turn up the radio,no vaya a ser que la gente las escuche y les guste.Por que este odio a Madonna?Este es un buen disco,y las criticas en general asi lo han reconocido.Un disco de musica comercial hecha con clase y elegancia.El fallo ha sido sacar ese bodrio que es Girl gone wild,que no suena a Madonna por ningun lado,la peor del disco con muchisima diferencia.Este disco no tiene nada que envidiarle al confessions.Pero claro eso no lo diras.

  21. MAXIMILIANO dice

    Oye,con todo el respeto del mundo.Pero….¿mas cosas negativas no os podeis inventar no?Madonna con este disco ha arrasado y ha vendido mas de 1.000.000 de discos entre la primera y la segunda semana,y ya esta en en 5 puesto de “Los discos mas vendidos” detras de Adele,antes de escribir informaros un poco anda,y parece que lo escribis aproposito para lavar los cerebros de los ignorantes ; )

  22. marcos dice

    Me parece una crítica muy injusta para con MDNA. El álbum tiene algunos temazos (love spent, falling free) y para nada es pútrido. De hecho le da mil vueltas al 21 de adele y a muchos otros que se venden bien en la actualidad. Hasta donde yo sé, a día de hoy es el quinto álbum con mayores ventas acumuladas a nivel mundial del año 2012. No entiendo ese odio despiadado hacia Madonna.

  23. os dice

    me encanta la foto llorosa de madona, por favor comprarme el disco…

  24. pPITER dice

    En la foto, tiene más venas en el brazo que Lou Reed

  25. hugo de dios robles. dice

    La Ciccione se esforzó en Evita y reconozco sin rubor que me gustó como cantaba e interpretaba. A mi me gusta su época y aspecto ochentero, me escondo solo sin que nadie me vea a escuchar material girl, like aVirgin (qué vergüenza un fanático de Tom Waits y Nick Cave eschando y disfrutando con la entonces rubia oxigenada de los crucifijos y las posturitas), Papa don´t preach, la Isla Bonita, en fín.que me guste Madonna, es que la asocio a mis doce años, esa tía tan descarada, esas chicas que se vestían igual. Todo lo que sé de Madonna terminó con True Blue. Madona no es una cantante pop, es una show woman ególatra que canta y triunfó en la época del vidio. An i´m a material boy/gorl. Después sus veleidades espirituales cabalistas, eso es privado chica, no hay que contarlo. Hay que acabar con el concepto de superestar y el fenómeno fan. Respecto al disco del que hablais, no creo que pueda malgastar mi tiempo en una sola escucha especulativa.

  26. dearjessie dice

    EL PEOR ALBUM DE SU MAGNIFICA CARRERA UN PUTO ASCO ¡

  27. Cebasthian dice

    Si hay que reconocer que este álbum fue de flojera. Soy fan de Madonna desde hace 17 anios y me ha descepcionado muchísimo que no tenga creatividad. Inovacion.moderno. Pues la verdad los ritmos son muy retros y muy pobres. Esperaba de verdad un boom de álbum ,chequen el álbum d britney el de fame fatale y escuchen como es música muy fresca e original. Algo así espera de Madonna que fuera muy original. Ni modo Madonna. Hay que reconocer que britney volvió para quitarte. Espero nos compenses con un mejor álbum gracias

  28. ORLANDO dice

    Y BUENO Y QUE LES PARECE QUE MDNA TOUR HA CUMPLIDO RECORD Y HA DEJADO A OTRAS ARTISTA FEMENINCAS FUERA DEL TOP 10 ESTE AÑO TODO SOLD OUT, Y SU RECORD CON EL SB ….

  29. Borja dice

    Hola Julián.
    Soy seguidor de tu programa desde que estaba en los 40, hace ya algunos años.
    Y me gustaria preguntarte si lo tuyo con Madonna es algo personal.
    Ya en los estrenos de discos anteriores, como Ray of light, antes de que el disco saliera a la venta no hablabas muy bien de él. Pero en los grammy de 1999, tras ganar The Best Pop Album, dijeste que era un gran disco. ¿En qué quedamos?? (He decir que ambos comentarios los tengo grabados en caset)

    Por supuesto, nadie está obligado a ser seguidor de nadie ni a oir la musica que no le gusta. Pero, la gente que trabajais en la radio, teneis gran responsabilidad, ya que podeis hacer que la gente le de la oportunidad, o no, a algun disco.

    Esta claro que MDNA no es el mejor disco de Madonna. Pero tampoco diria que es el peor. Y está claro que tú, antes de oirlo (y creo que no lo has hecho), has rebuscado por intenrtet toda la mala prensa que has podido encontrar.

    Un saludo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×