MADONNA SALTA A LA COMBA

barcelona_210709_turiddu8newsCon Madonna siempre me he rendido por su increíble sentido de la responsabilidad artística. Por su espíritu de trabajadora proletaria del pop y, porque más con inteligencia y tozudez que talento, durante más de veinte años fue la reina del pop.

Ya no lo es. No se puede ser siempre. Y menos con 50 años, aunque ella se haya convertido en la versión de Fausto en femenino.

Pero hay otros detalles en su longeva carrera que no se pueden perdonar. Ella fue la primera en «colar» el playback completo en sus accciones, reforzado tan sólo por su propia voz, siempre que tuviera aire, en pleno ejecicio de monitora de gimanasio, que es lo que aparecen sus coreografías en el escenario. Ese mismo respaldo ya lo convirtió en norma el mismísimo Michael Jackson, en una desverguenza absoluta.

[ad#tradedoubler-300×250]Era como si fueramos a los conciertos del rey y la reina del pop para verlos bailar. Nada más. Eso está muy lejos de poderse llamar música.

Ayer, mientras la veía colocando mal los dedos en la guitarra y haciendo como la tocaba, cuando ni sonaba, sentí que Madonna ha despreciado a la música, la utiliza como un medio para sus maquiavelica ambición, nunca depauperada.

Por cierto, que las nuevas programaciones de esta gira son absurdas y mediocres. El nuevo «pepito piscinas» que tiene en la dirección musical es un mediocre músico de programación.

Además, como  todo es un continuo «sampling», plegado al bombo falso y al bajo de compresión digital, todo falso, se forma una bola de sonido, grave, oscura, que es ruinosa. Resulta patético que no puedes escuchar ni un sólo sonido real, anulando la riqueza de frecuencias que proporciona los instrumentos naturales. Es una aberración.

En cuanto a ella, se maquilla bien. Diría que es mejor bailarina que persona. Y que, como todos los personajes, que se venden al diablo para la eterna juventud, está en plena regresión. Es decir, quiere volver a tener quince años. Para ello,  incluso salta a la comba  durante el concierto.

No voy a ser como un crítico norteamericano que llegó a decir que Madonna es la

Madoff del pop. Pero sí que su impulso, su personalidad es decididamente culpable de los problemas que azotan a la música actual. Al fin y al cabo, era la reina del pop.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Angel dice

    Hola a todos/as, bueno Julián no estoy de acuerdo contigo. No tiene una voz increible pero de cantar, canta y lo demostro en el concierto de Barcelona con YOU MUST LOVE ME. Esta claro que la voz le fallo en muchas canciones por el ritmo trepidante que lleva en sus bailes! Las dos cosas bien es imposible hacerlas. En su conjunto Madonna es espectaculo, bien hecho. A lo largo de los años ha sabido hacerse un hueco y gustar a todas las generaciones. A veces con más o menos acierto. Pero ahí está!, siendo una de las giras más rentables. Solo decirte eso que la critica es bastante durilla. He leido otro comentario que decia y bien cierto es… años atrás con J.Luqui elogiabas a Madonna. Julián uno puede cambiar sus gustos pero hay que ser conséquente con lo que dice. Venga un saludo. Y viva la música, motor de mi vida.

  2. kym dice

    Respetable opinión, pero me ha dejado una duda: ¿Sí Madonna ya no es la reina del pop, podríais indicar por favor, a que artista le ha cedido el trono?
    Por que mira que estoy pensando, pero no encuentro a ninguna artista destacable actualmente, que haya dado el espectáculo y la influencia (tanto para bien como para mal) que ha dado Madonna en 30 años de carrera, asi que por favor, sacadme de la duda… (y lo digo totalmente en serio)

  3. Dani dice

    No estoy en absoluto de acuerdo con tu crítica, y matizo, que no soy, en absoluto, un friky-fan de esos que da vergüenza ajena verles en la tele, simplemente fuí, yo que sé, porque es Madonna, y había que aprovechar que pasaba por Madrid. Pues precisamente porque lleva casi treinta años en la cresta de la ola, no entiendo, que sorprenda a estas alturas que no destaque por su calidad vocal, ni por sus letras. Anoche en Madrid dió, y sobradamente bien, lo que es, y siempre ha sido, espectáculo, para bien, y para mal. Todo estudiadísimo y preparadísimo, dejando cero a la imprvosación, pero dió un espectáculo tan increible, que me hace hasta justificar, hasta cierto punto, el precio de la entrada. Por supuesto, que se ha adaptado a los tiempos, hiphoperilla, technotrera, pero por eso sigue ahí, no nos engañemos. En cuanto a la calidad vocal, pues me repito, lo sabemos de siempre, pero en cualquier caso, tiene mejor voz en directo de lo que me esperaba, y eso que, como también sabíamos, no para de bailar. A mi me resulta egocéntrica y diva, pero por otro lado, es que viéndola en concierto, dices, joder, es que mírala, es toda una reina…

  4. marco dice

    Muy bein Julian
    Así me gusta, criticando un concierto con base, dando tus motivos, compartidos o no. Pero explicas cuáles son y por qué.
    Por qué no hiciste el mismo tipo de crítica para el de U2???

  5. pablobcn dice

    Bueno, menos mal que ayer dijiste que ibas a intentar ser objetivo……jajajaja no me has decepcionado julián, una vez más. A ver, yo la vi el año pasado en valencia. Estoy de acuerdo contigo, no es un concierto,es , sencillamente , una fiesta. Pero no se le puede pedir a Madonna que haga conciertos pequeños, cantando en directo, todo en directo, asi que mejor disfrazarlo todo de grandeza, aunque sea eso , un dizfraz. Por otra parte, aunque michael jackson en sus últimas giras tb hacia playback, yo creo que bailando era un maestro consumado y madonna simplemente, una buena alumna. Eso sí, a trabajadora y persistente no la gana nadie.En eso es la número uno.

  6. Víctor Pimentel dice

    Por no decir que sus espectáculos no son más que un Circo del Sol hecho por paletos.

    Pero como es una «institución», una «leyenda viva», un «Michael Jackson de Michigan» no puedes decir lo que dices en el post, que tiene la misma voz de mierda de siempre y que si vende es por ser una celebrity como Paris Hilton.

  7. blas dice

    Sin venir a cuento pero si, el otro dia escuchando una emisora española que ponen música y hablan de deporte ocurrió una cosa graciosisima, ponían canciones sin nadie que las presentara, una de Led Zeppelin, Over the hills and far away, acaba y empieza una de El Canto del Loco, no se porque pero me entró la risa floja, esa que te entra y no puedes parar, lo mismo me pasa con Madonna, el quid de la cuestión es que la que lleva con la risa floja casi 30 años es ella

  8. nando dice

    Llevo poco tiempo leyendote,durante mucho tiempo te seguia en la radio y siempre me ha gustado escucharte pero desde que te leo no doy credito a tus ataques feroces hacia Madonna…te recuerdo en el estreno de Erotica(un ej de tantos) todo ensimismado con lo que habia hecho,que se habia arriesgado mucho con ese disco y encantado diciendo que era una tia que se informaba mucho,sabia mucho de musica,politica…que se podia hablar de todo con ella,yo me supongo que querras crear polemica…en algunas cosas tienes toda la razon pero vamos…Ayer precisamente en Madrid si que dejó el playback a un lado,se notaba su voz en directo porque ya al final estaba un poco ronca.
    Soy fan de Madonna pero tambien soy muy critico y estoy con Angel hace años la elogiabas….A mi me gustaria que contaras que es lo que te ha llevado a darla tanta caña,mas que nada porq sé que siempre te has dedicado a la musica y quien mejor que tú para explicar ese cambio.Saludos.

  9. siddhartha dice

    Madonna es la reina de la mentira de la música en el siglo XXI. El modelo a seguir de las féminas en la industria discográfica y derivados tipo OT y Fama. Desde el album producido por Orbit Madonna solo hace una cosa musicalmente: caca.

  10. tatiana dice

    bueno, por primera vez estoy de acuerdo con casi todo el mundo, salvo contigo Julian:lo único rn lo que coincidimos es en que madonna es muy trabajadora.Yo creo que es consciente que no tiene el talento musical de otras/os y por eso, «mete más horas», con lo que sus álbumes siempre tienen canciones interesantes.Tal vez el que menos, el último, pero me parece que en ése no ha tenido tanto que ver como en el resto.
    El espectáculo de madonna no es un concierto de rock, es una actuación de brodway pero en un estadio, a ver si nos damos cuenta de una vez.No pidas espontaneidad o cambio radical de repertorio de un concierto a otro, a lo prince.Pero ed que tampoco se le pide eso al Fantasma de la ópera, a mama mía o a Hoy no me puedo levantar.
    madonna en directo muchas veces desafina, sí pero canta en directo más que nunca, y, cuando no está dando saltos, canta bien.
    Y, si ella no es la reina…¿quién es?¿Britney? ¿Lady gaga? para bien o para mal, sigue siendo la mejor, y sobre todo, alguien que sabes que no va a fallar:no es genial, nunca lo ha sido, pero sabe como disimularlo:no tiene la voz de aretha fraklin, pero sí una colección de canciones que para sí la quisiera el más pintado.En cualqueir caso, no es su mejor gira, la de 2006 por ejemplo fue mejor, y supongo, que por mucho que queira evitarlo, poco a poco irá a peor.Pero, mientras tanto, ¡a disfrutarlo!

  11. tatiana dice

    y, eso de que es un producto de sus productores: salvo excepciones, que las hay, la mayoría de sus colaboradores son famosos gracias a su trabajo con ella (quien era stephen bray? pat leonard? orbit? Mirwais? Price?gente conocida solo para muy pocos.A partir de madonna,muy conocidos, pero, quién me dice dos canciones de cada uno que no sean con ella? imposible)

  12. Rembrandt dice

    No se de que hablas pues Ray of light y Music
    son los albums mas apoyados por la critica de toda su carrera.Hay que hablar con propiedad.

  13. jose javier dice

    Madonna nunca ha sido buena en nada.Quienes han sido no bueno, sino bunisimos han sido sus productores; Nile rogers, willian orbit,jelybean Benitez,Patrick leonard.Autenticos gigantes de la música.

  14. Toni dice

    Vamos a ver Tatiana, yo no voy a defender lo indefendible y las opiniones de cada uno, o sus gustos son tan validos como los míos, pero decir, como insunuas, que Prince es famoso en el mundo de la musica gracias a que trabajó con ella y que nadie sabría decir dos canciones suyas, que no sean con ella. Eso dicho así, es un disparate. Que yo recuerde, Prince trabajo con ella, en » Like a Prayer «, de 1989. Por favor repasate la discografía de Prince anteriormente a esa fecha. No tengo datos, pero igual había vendido hasta entonces más discos Prince que Madonna. Y en cuanto a la calidad de sus obras, ya se que muy discutible y opinable, pero creo que no tienen ni parecido. Por lo demás, Madonna es lo que es y escandalizarse a estas alturas, creo que no tiene sentido. Lo suyo nunca ha sido cantar, ni sabe, ni tiene voz y si llena es por la coreografía «made in Broadway » y por un inconfeso morbo. El resto, pues eso, que no es Aretha, ni Laura Nyro. Sinceramente no me interesa.

  15. tatiana dice

    jose javier:muchos de sus productores son gigantes de la música, totalmente de acuerdo, pero la mayoría no eran nadie hasta que se juntaron a ella.de acuerdo, no es dylan, pero Algo tendrá

  16. drummertdi dice

    gran crítica, julián. a ver si desaparece esta tía de una vez.

  17. antoniof dice

    ja,ja…acertadisimo lo de «monitora de gimnasio» es el adjetivo que mejor resume como es la carrera de Madonna actualmente.

    Buenisimo.

  18. satanasa dice

    Lo realmente admirable en Madonna ha sido su persistente voluntad de convertirse en un fenómeno mediático a pesar de sus limitaciones: no puede cantar, baila mediocremente, compone como una artista de feria. Como ha indicado alguien, su éxito se ha basado en la acertada elección de productores y sonidos que la han puesto siempre no en la cresta de la ola, porque la vanguardia es otra cosa diferente y mejor, sino por lo menos cerca de lo que ha procedido en tiempo y lugar.

    Naturalmente todos envejecemos y tarde o temprano el bluff se acaba manifestando de forma incluso grosera.

    A mí no me cae mal Madonna, me parece una perfecta representante del proletario de los 80-00, es definitivamente una cantante mediocre y limitadísima que se ha labrado un status como «reina del pop» (madre mía cómo estará el pop para adjudicar tal posición a esta mujer) al más puro estilo «sueño americano». Sólo por eso merece mis respetos, y sobretodo por el asombroso instinto de supervivencia y competitividad que le ha llevado a vender millones de discos y millones de mediocridades.

  19. Luis Cifer dice

    Madonna, como Jackson, son grandes productos de mercado para el consumo masivo. Nada más ni nada menos.
    Que Jackson y Madonna hacen playback hace un montón de años no es nada nuevo. Son grandes estrella con un gran equipo detrás, son como una empresa en sí mismos, cada uno cumple su función.
    La gente no va a verla cantar, va a ver el espectáculo de circo que montan (triste pero es así). Yo voy hoy a verla a Zaragoza y soy consciente de lo que voy a ver,a un mito en decadencia. Pero mito a fin de cuentas. Si mañana fallece, muchos que la poner a parir hablarán maravillas de ella (Ya pasó con Jacko).

  20. Rembrandt dice

    Luis yo no iria a ver a un mito en decadencia,
    de hecho nunca he ido a ver a los Rolling,ni
    he comprado un disco de los Beatles.Yo cuando
    voy a verla es porque se que voy a disfrutar.

  21. kumala dice

    Antes unos cuantos podían permitirse el lujo de vivir de las rentas de los disco vendidos, ahora si quieres vivir del negocio tienes que hacer giras sí o sí; y si aún encima tienes el supuesto status de «grande», tienes que montar un concierto con toda la parafernalia que te puedes permitir. Hay gente que va a un concierto a disfrutar de la música y del virtuosismo del músico que la interpreta; hay otra gente que simplemente va a un concierto a que lo entretengan. Yo creo que ya tenemos una edad para saber en qué lugar situamos a los artistas y qué es lo que esperamos de ellos en directo. A mí, desde luego, hay artistas que ya no me sorprenden.

  22. Rembrandt dice

    Lo que se deberia ver mas que su parte musical
    que la tiene aunque ella no ha sido un musico,sino una artista,es su capacidad de innovar en la tecnologia del directo.Yo estuve en Paris viendola y literalmente no te daba tiempo a bailar pues salian elementos de todos los lados,era un espectaculo en tres dimensiones que me dejo perplejo.Y tiene merito que despues de los Beatles es la artista que mas productos ha dejado,regulares
    pero estan ahi, tambien lo son los de los Beatles.Y despues el merito que ha tenido de resistir el paso del tiempo,ni Elvis ni Mj lo resistieron.

  23. pararembrandt dice

    Rembrandt, q tu no compras discos de The beatles? quieres decir que son un mito en decadencia?no se si sabes que The Beatles su ultima grabación fue en 1969, luego ni se volvieron a juntar…asi que puedes comprarte sus disco tranquilamente no hay decadencia ninguna,,,

  24. marco bernal dice

    Te superas con los títulos de los artículos Julián, son buenísimos, bastante irónicos, críticos, interesantes. Invitan a tu lectura.

  25. holyriver dice

    De los 80 solo keda el genio de PRINCE, EL MEJOR

  26. Luis Cifer dice

    Coincido en lo de Prince, aunque su carrera tiene más altibajos que una montaña rusa.

  27. just_floating dice

    Bastante hipócrita decir que «fue reina del pop durante 20 años», cuando aún recuerdo cómo en la mismísima era Ray Of Light se ignoró en la lista de Plasticos y decibelios Frozen, la propia Ray Of Light y todo el disco menos ‘Swim’ (!!!!).

    Julián, todos sabemos que siempre le has tenido manía a Madonna a pesar de todos los temazos que ha hecho. Reconócelo y ya está, que acabamos antes.

  28. Gaspashá Gorkovskaya dice

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Julián. Para mí, Madonna es una de las mayores estafas musicales de la historia y en todos los puntos que tocas, como el tener el morro de cantar en playback. Eso sí, no se lo digas a sus «talifans» que te linchan, y lo digo por experiencia. Hace poco asistí al concierto de Pretenders en Madrid, y escuché a alguien a mis espaldas decir «ya me gustaría a mí ver a Madonna como estamos viendo ahora a Chrissie Hynde, auténtica, y sin trampa ni cartón».

    Un abrazo

  29. John dice

    Los espectáculos de Madonna no son un concierto de pop convencional. Es un show audiovisual. Es lamentable desde luego que haya introducido el playback en ellos, aunque no lo ha hecho en todas las giras, y cuando lo ha hecho ha sido en 2-3 temas de 18-20. Pienso que es algo innecesario que le resta credibilidad y que es humano y preferible que desafine. De todas formas, no creo que sea lo que destaque de sus tours. En esta gira no hay playbakcs en el sentido estricto de la palabra; lleva coros pregrabados y las coristas la arropan especialmente en estribillos, y una de ellas, la blanca, canta en su mismo registro y tono, pero ella está cantando continuamente y en un momento íntimo del show hace alarde de ello de forma emocionante. También es cierto que abusa de música y sonidos pregrabados, quién no lo hace hoy en día?, pero lleva músicos que tocan en directo y suenan guitarras, batería, piano y hasta violín, que deberían tener más protagonismo; aunque todo sonara menos a disco ganaría en naturalidad. Por otro lado, no sé si sus guitarras (porque toca la acústica y la eléctrica en distintos temas) suenan o n, porque normalmente a la vez está tocando el guitarrista Monte Pitman, pero lleva 9 años aprendiéndola a tocar y al menos la forma de colocar los dedos lo habrá trabajado para no hacer el ridículo; ella es demasiado perfeccionista.
    En cuanto al baile, podemos decir que es una disciplina y expresión artística más, que por supuesto está relacionada con la música. En algunos momentos las coreografías son acrobacias, en otras menos trabajadas y simples, y en otras espectaculares e intensas.
    Independientemente del baile, Madonna es una artista que con su energía, fuerza y presencia escénica traspasa la cuarta pared.
    Lo que faltaba leer es que ella tiene la culpa de los problemas de la música actual, cuando es una señora que se ha preocupado, unas veces más otras menos, con más o menos acierto, de encontrar un camino de creatividad y de mezclar la calidad con lo comercial llegando a un público amplio. Eso ha ayudado a la industria a crecer.
    Cuando Julián Ruiz hizo los comentarios en el Girlie Show del año 1993 para Canal Plus, no se le notaba tanta animadversión por esta mujer; hacía comentarios muy positivos y parecía hasta que le gustaba. Es posible que sus comentarios en ese momento no fueran sinceros y que sólo formaran parte del trabajo por el que le retribuían o bien lo es ahora.
    También es posible que hablar de ella, aunque sea mal, beneficie a su página, porque es nombrar a Madonna y aumentar los comentarios.
    Por cierto, Madonna no se maquilla. La maquillan su equipo de estilistas y maquilladora. Es lo que tiene ser una estrella. La todavía indiscutible Reina del Pop.

  30. Iván dice

    Ostras, la de puntos que has perdido con esta entrada.

    Tratar de justificar que Madonna es grande es tan absurdo como justificar que 2 + 2 son 4. Es algo que, simplemente, se ve. Si ella no es la reina… ¿quién es? Venga, propón sucesoras, que nos echaremos unas risas.

  31. Luis Cifer dice

    Después de haberla visto el sábado, opino que no hace tanto playback como se dice y que baila como una posesa a pesar de su edad. Amén de un show totalmente milimetrado y perfecto (sónó muy bien en Zaragoza, mejor que u2 en el Camp Nou).
    Iba con miedo, pero salí encantado. Menudo show que lleva la niña. Aún no hay nadie que le quite el trono: Britney?? Kylie?? ni de coña.

  32. holyriver dice

    FUE Mandonna la que se acercó a Prince, prince le hizo la cancion love song y como han dicho por ahi arriba Like a Prayer etc,

    Que instrumentos toca madonna?
    Que compositora es Madonna?

    Madonna es un producto, ademas es patetico ver como el otro dia vi en un concierto que la mayoria de lo que canta es grabado

    Prince es único y no porque vendas mas discos quiere decir que es mejor, el problema de Prince es que no sabe venderse
    pero como musico no tiene comparacion ninguna, y ver un concierto de el es insuperable, en el escenario lo domina todo ademas de que sabe improvisar que no veas.
    Lo mismos coge la guitarra, el bajo, los teclados
    con lo pequeñito que es ………..y lo grande que parece cuando salta a un escenario

  33. J dice

    Muy bien, Julián. Ya era hora de que alguien tuviera el valor para decir claramente que lo de Madonna ha sido siempre una tomadura de pelo. A ver si se retira y nos deja en paz. O eso o se le cae el botox y los costurones de la cara

  34. visnuh dice

    No entiendo porque criticais que Julian antes apoyara a Madonna y ahora no. Un artista puede estar en la cumbre y al pasar los años decaer, y todos no tenemos porque seguir pensando lo mismo sobre el. Nuestra opinion puede ser variable. El problema es que se habla de Madonna, pero que levante la mano el que haya sido aficionado a algun artista con trayectoria larga y no se haya visto decepcionado por el en algun momento.
    Pero claro, cuando se habla de Madonna el producto de automarketing mas grande de todos los tiempos, nadie puede discrepar por que es la reina. Si Madonna no se hubiera dedicado a criticar tantto a la iglesia, a enseñar su cuerpo y a crear una y otra polemica, no seria ni la mitad de lo que es hoy; y la otra mitad de Madonna son sus productores! Y sino, no teneis mas que mirar hacia donde apuntan todas estas que la siguen y la idolatran, Britney, Gaga, Perry, ¿a que se dedican estas? A crear mas polemica que otra cosa, porque tienen claro quien es su modelo a seguir y a quien se quieren parecer. En que la imitan, en la musica? no es necesario, con hacer musica mediocre (como la de Madonna) basta, donde hay que imitarla es en crear polemica y salir en los medios.

  35. holyriver dice

    Madonna es una estafa, ufffffffff ademas vaya piernas que tiene mas feas la jodia, tiene piernas de corredora de los 100 metros libres

  36. JJJ dice

    Ya veo que aquí la peña habla sin tner ni idéa. Madonna empezó en dos grupos antes de ser famosa donde tocaba la guitarra y la batería y luego empezó a cantar. Y por cierto compone desde su primer disco, que para eso están los créditos y posteriormente a «True Blue», a compuesto y coproducido practicamente todas sus canciones. Lo que pasa es que en el mundo de la música hay un machismo increible y a algunos como a este señor la joroba que Madonna pueda hacer mucho mejor este trabajo que cualquier hombre. Madonna nunca será reconocida como lo que es un icono a la altura de Elvis (que este si que no escribio practicamente ni uno de su éxitos) o M.Jackson. Enhorabuena Madonna por seguir ahí.

  37. Luis Cifer dice

    Como decía Lauren Postigo de Lola Flores: ni canta ni baila bien, pero en el escenario es única.

    Pues algo parecido.

  38. Rembrandt dice

    Es una buena comparacion pues Madonna ante todo es una artista,en mi opinion la mas completa de la historia,por eso ha sido incomprendida en USA porque alli estan acostumbrados a cantantes estaticos o grupos de rock.Aunque para mi si lleva tantos años triunfando es precisamente por ser de las mejores cantantes y bailarinas,creo que es un mito lo de que canta mal.No se si ha sido por polemizar pero de otros artistas que cantan mal no se ha dicho nada,y los problemas los esta teniendo cuando se inmiscuye en la parte musical.En el Blond llevaba unos musicos increibles,pero ahora intenta mandar ahi,ojala
    me oyera.

  39. Rembrandt dice

    Madonna es muy lista para los negocios,esa es su otra gran faceta,y en esta gira ha vuelto a
    los estadios cosa que desde el Girlie no hacia.Esta gira es una especie de sondeo de
    negocio para una futura gira que establezca records y quizas en recaudacion se ponga en el
    podio de las giras de grupos y solistas.Aunque los estadios no estuviesen llenos no importa,poniendo los precios asi de caros consigue que halla orden y que solo vayan los interesados.

  40. charlie dice

    Especialmente de acuerdo contigo Julian en lo que dices respecto a que Madonna desprecia la música;es muy respetable los que vayáis por el espectáculo y por idolatrar a vuestra «diva» pero musicalmente no vale un pimiento en mi humilde opinión;hizo cosas decentes hasta el año 2000(gracias en buena parte,si,a sus productores,especialmente Ray of Light);a ella lo que siempre le ha interesado es el dinero,la fama,que la idolatren,estar de moda…y la «música» y más aun su bien estudiada imagen e inteligencia de cara al marketing ,que tonta no es un pelo,ha sido su vehículo para ser eso que llmáis «reina del pop» nombrecito ya de por si sumamente ridículo con tan grandes artistas,músicos y cantantes que ha dado este género a lo largo de estos años…Reyes y Reinas,para los que esten en Madrid y puedan ;no se pierdan esta noche a Burt Bacharach;HISTORIA viva de la música de los últimos 50 años,la edad de esta brillante mujer de negocios de la que habláis,Bacharach es sinónimo de música y espectáculo…y esto lo escribe un chaval de 25 años.

  41. Rembrandt dice

    Yo a Burt no lo conocia,cuando he buscado en
    youtube lo he entendido,casi me duermo oyendolo,es un negado para la musica,ahora muy bueno componiendo musica soporifera,prefiero a Madonna incluso como musico,como espectaculo ya no te digo.Es el rey bailando sobre el piano con peluca.

  42. holyriver dice

    Estan apareciendo en youtube videos del concierto de Prince en montreux( suiza ) y bueno nada de artificios. prince y tres musicos………….con eso basta.
    Y como siempre demostrando quien es el mejor, la gente flipando y flipando

    Este tio es único………UN GENIO, sobran las palabras

  43. charlie dice

    Rembrandt…bonito apellido,bonito nick… ahora esto solo lo puede escribir un ignorante en cuanto a música se refiere y además con mal gusto.

    «Yo a Burt no lo conocia,cuando he buscado en
    youtube lo he entendido,casi me duermo oyendolo,es un negado para la musica,ahora muy bueno componiendo musica soporifera,prefiero a Madonna incluso como musico,como espectaculo ya no te digo.Es el rey bailando sobre el piano con peluca.»

  44. david dice

    julian ruiz,porque cuando retransmitiste el concierto de jackson en bucarest el año 92 para la ser no parabas de hablar en medio de las canciones???

  45. Rembrandt dice

    Charlie yo no soy un neofito en la musica,siempre he tenido oido,toco dos instrumentos aunque de forma amateur y adoro y siento la musica.Y a pesar de todo eso y sabiendo las limitaciones de Madonna me gusta mas ella que otros artistas que me aburren y no siento su musica.Burt y Whitney pueden ser excelentes musicos pero no transmiten y en la musica el que siente transmite,cosa que Madonna a pesar de tener ese deficit sabe hacer.

  46. Sara dice

    Yo la vi en Sevilla y la he visto en Madrid. Es cierto que su voz no es un derroche, pero canta en directo, nadie me puede decir que You Must Love Me es playback.El problema que yo veo en esta gira es que baila tantísimo, cosa que no hace en el Drowned World Tour o en The Confessions Tour, que es imposible cantar a lo grande, ademas de que en esta gira hay muy pocos temas lentos que es lo que le va a su voz.
    Nadie puede negar que se mueve incluso mejor que sus bailarines, y tiene casi 51 tacos.
    Además cada vez que saca disco se reinventa,cosa que deberían hacer otros artistas que ya agotan de siempre lo mismo.
    Y por ultimo se la nota mucho más feliz que en la 1ª parte de la gira que estaba en pleno proceso de divorcio.Se le nota que tiene a un chico guapo a su lado.

  47. Victor dice

    TOTALMENTE DE ACUERDO!!! Has venido a decir, mejor, lo mismo que dije yo en su día del concierto en Zaragoza. Para el «show», «espectáculo», etc, que da… cómprate el DVD, pero para un CONCIERTO, para oir y ver MÚSICA… vete a cualquier otro.

  48. Rembrandt dice

    No estoy de acuerdo en lo que dice Victor,aun estando floja la ultima gira musicalmente hablando pues ahora manda la parte de baile cuando deberia de ser al reves,es mejor que ver
    a Bruce o U2,pequeños y grises espectaculos en comparacion con el de Madonna.Aqui en España hay un interes por desprestigiar los espectaculos de Madonna en favor de los de rock.
    Madonna estando floja es mejor que todos los artistas de la historia.

  49. MC dice

    Charlie pues para mi Ray Of light ya fue un fracaso. Salvando un par de canciones, el resto era relleno.
    Desde Erotica y el libro Sex, Madonna ha hecho muchas cosas, pero ninguna buena de veras.
    Su etapa en la que hacía de la ninfomanía un estandarte y del sexo su bandera, la hicieron morder el polvo.
    La suerte de Madonna ha sido ser una mandona, valga la redundancia, y tener mucha promoción en los albumes.
    El History o el Blood on the Dance Floor de MJ aun siendo flojos, son mil veces mejores que American Life o Hard Candy de la Madonna, de los que no se salva ni una sola canción, pero ni una.
    Pero la gente no lo ve así. Leo las críticas de Hard Candy y me pregunto si el album maravilloso del que hablan es el mismo que he escuchado yo.
    En cuanto a lo de monitora de gimnasio, me parece muy cierto.
    Los fans de Madonna estan demasiado ciegos como para razonar, ellos nunca dirán que sus conciertos parecen una discomóvil.
    Pero doy fe de que lo son.

  50. MC dice

    Por cierto, algunos de estos fans creen que fueron ‘bendecidos’ porque las entradas del concierto de Zaragoza este verano las rebajaron a mitad de precio.
    En realidad tuvo que hacer eso porque no se vendían esas entradas ni a tiros, lógico si pensamos que primero habia actuado en Madrid y BCN, y que para ZGZ ya todos la habrían visto excepto los de esa zona.
    Y aun rebajadas a la mitad eran carísimas.
    La discomóvil más cara del mundo.

    Hay que decir que Madonna tiene mala leche y allá por el año 2001 en el concierto de BCN es bien conocido cómo insultó al público llamándoles idiotas durante una canción.

  51. Manuel Rodriguez dice

    MMMMM…..diriamos que todo viene del cielo, son premios o dones….ella ha sido premiada en esta vida…., y nadie lo puede entender porque todos estamos tan materializados que no comprendemos que aunque somos iguales fisicamente somos distintos en esencias, yo me he dedicado a los espectaculos en mi ciudad, y el publico es respetable y dificil de complacer, delicado., pero la musica cuando viene del cielo, resuena en los oidos como un dulce, como una sensacion calida y tranquila., eso ha hecho madonna con su musica, a pesar de recibir tantas criticas negativas….no la admiro, no la odio, simplemente puedo entender con humildad, que vino premiada a esta vida que le toco vivir………hablando desde el punto materialista…..lo demas que todos desconocemos eso lo sabremos quizas algun dia, cuando muera…..entonces sera un mito…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.