Madonna está planeando una gran gira de 40 aniversario para finales de año con su socio de promoción de conciertos y productor Live Nation y su mánager Guy Oseary, según ha informado Billboard.
| Escucha Madonna en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En esa gira la importante artista de 64 años interpretará música de todo su catálogo, desde su LP debut homónimo de 1983 hasta su último álbum de estudio, “Madame X” de 2019. La gira mundial va suponer la primera retrospectiva de la carrera de Madonna, un repaso de sus mayores éxitos a lo largo de cuatro décadas de música y, según se informa, incluirá varias noches en el O2 Arena de Londres.
Un ejecutivo conocedor de los planes de Madonna ha señalado a la revista decana: “Va a ser la gira más grande que jamás haya hecho”.
Al parecer la gira incluirá fechas tanto en estadios como en arenas, según señala la fuente, e incluirá una producción exagerada que va a ofrecer tanto el kitsch de “Material Girl” como el atractivo sexual ocasionalmente escandaloso con muchos momentos impresionantes creados para las redes sociales.
El rumor se produce pocos meses después de que Madonna lanzara su álbum recopilatorio que abarca toda su carrera en clubes de baile, con remixes de los mejores productores, incluidas 20 grabaciones raras lanzadas oficialmente por primera vez.
En 2021, Madonna firmó un contrato con Warner Music Group para una “extensa serie de lanzamientos de catálogo de varios años que revisarán la música innovadora que la convirtió en un icono internacional”.
Madonna realizó una gira por última vez en 2019 y principios de 2020, Madame X, una gira de teatro que tuvo problemas con retrasos en la producción y las lesiones de cadera y rodilla de Madonna. Madame X tuvo fuertes críticas en la prensa, y su horario de inicio habitualmente tardío enfureció a los asistentes y provocó dos demandas colectivas de los fans.
Madonna va a tener sin duda una gran abundancia de canciones para elegir en su gira de 40 aniversario, con 57 temas colocados en la lista Billboard Hot 100, 38 éxitos de ellos Top 10 y 12 números uno, incluido “Vogue” de 1990 y “Music” de 2000, que pasaron 24 semanas en el Hot 100. “Borderline” de 1984 pasó 30 semanas en la lista.
Sticky and Sweet Tour 2008-2009 fue la gira más taquillera de una artista femenina, según Billboard Boxscore, con una recaudación de 407 millones de dólares. Madame X recaudó 36,4 millones de dólares con 124.655 entradas vendidas.