| Escucha Madonna en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Adicta siempre a la provocación, porque la provocación da dinero, Madonna ha terminado por tener que pedir disculpas indecisas, muy raras, por haber publicado fotos tratadas con photoshop de varios líderes de derechos civiles, en concreto Martin Luther King y Nelson Mandela, para promocionar su nuevo álbum “Rebel Heart”.
Este viernes Madonna generó todo tipo de críticas al publicar fotos de diversas personalidades públicas, entre ellas Jesucristo, con cordones negros (de photoshop, y de “bondage”) en sus rostros. La cantante primero se disculpó para echarle la culpa a sus fans a continuación.
A mucha gente no le hizo ni pizca de gracia que la cantante utilizase la imagen de estas celebridades para hacer su habitual juego epatante. Está muy visto, y Madonna está ya mayor para todo este muestrario facilón, pero irritar es su estrategia y suele salirse con la suya. Como siempre en Madonna la cosa es dar que hablar (Ávida Dollar$). En ese sentido, el montaje más logrado es el de los bigotes de Salvador Dalí sirviendo de bondage a la propia Madonna.
“Lo siento. No me estoy comparando con nadie. Estoy admirando y reconociendo que hay corazones rebeldes. ¡Esto no es un delito o un insulto o racista! También lo hice con Michael jaclson y frida khalo y marilyn monroe. ¿Estoy diciendo que soy como ellos? NO. Estoy diciendo que son corazones rebeldes también.”
Madonna ni siquiera pone la primera letra y apellido de sus “admirados” en mayúscula, ni siquiera pone un poco de cuidado en escribir bien el nombre del rey del pop.
“Y, yo no lo he hecho. Mis fans lo hicieron. Sólo he re- posteado esas fotos. Mis fans no son racistas tampoco. Si me pusieron en la misma categoría que estas otras personas, gracias. Estaría muy halagada y espero algún día estar a la altura de 1 centésima de lo que esas personas hicieron.”
Madonna no tiene la categoría profesional, ni humana, de ninguno de las personas utilizadas en estos montajes fotográficos.