MADONNA: “MUSIC” , SU ULTIMO GRAN Nº1 , CUMPLE 20 AÑOS

Anuncios

En el año 2000, hace veinte años, Madonna estaba saliendo con el director británico  Guy Ritchie y  ya estaba embarazada de su hijo.

Su única intención era apartarse del frenesí mediático que rodeaba el embarazo, así que empezó a grabar..,

Definitivamente, se se concentró en la grabación  de su octavo álbum de estudio, Music . No quiso repetir con el maravilloso Willaim Orbit , del ultimo gran álbum de la diva, Ray of Light . Así que le habían presentado  al DJ y productor francés Mirwais Ahmadzaï , a través fotógrafo Stéphane Sednaoui . Y el disc-jockey le gustó.

Le gustó mucho lo que hacía , hasta el punto  Madonna le dijo a  su socio de su propia compañía ,  Maverick Records , Guy Oseary, que es su actual manager, al igual que de U2", de que había recibido una maqueta  de un artista francés llamado Mirwais [Ahmadzaï]".

Madonna quería ficharlo ,  Ahmadzaï , como productor, siempre había preferido correr riesgos musicales y por eso necesitaba como fuese trabajar con Madonna

Y decía  Mirwais:

"El desafío era hacer aparecer algo actual, algo oculto en su personalidad. Todo el mundo conoce a Madonna] como un camaleón, como una mujer de negocios. Quería mostrar su potencial como cantante y creadora"

Madonna estaba lista para ser enérgica con el nuevo álbum, y para la canción principal quería algo que la hiciera "sentirse como un animal, lista para saltar".

No mucho tiempo después de grabar el tema, Madonna dijo que la inspiración detrás de "Music" le llegó por culpa  de un concierto de su gran amigo  Sting ,al que había visto  en el Beacon Theatre de Nueva York .

Sting comenzó a tocar viejos éxitos de su banda, The Police . Las luces se atenuaron y todos se acercaron al escenario para escuchar a Sting.

Y recuerda Madonna:

"De repente, la gente perdió la inhibición y la cortesía, y todos estaban prácticamente entregados ... quiero decir, realmente me conmovió. "Y pensé, 'Eso es lo que la música le hace a la gente'".

Esta experiencia inspiró a Madonna a escribir el gancho principal de la canción,

"La música hace que las personas se unan / La música, hace a la burguesía y al rebelde".

Las sesiones de grabación de Music habían  comenzado en septiembre de 1999 en los Sarm West Studios, de Trevor Horn , en el oeste de Londres .

Junto con Ahmadzaï empezó a escribir las diferentes partes de la canción, recogiendo acordes de guitarra y letra.  Luego de completar la canción "Paradise (Not For Me)", comenzaron a experimentar con electro funk para "Music" y crearon la base principal de la pista. .

Según Madonna, escribir y producir "Music" con Ahmadzaï marcó el tono del resto del álbum , incluso superó  los  problemas de comunicación con Ahmadzaï ya que este apenas hablaba inglés.

Y Madonna recuerda.

"Los primeros días que estuvimos grabando, quise arrancarme el pelo", 

"Música" comienza con la voz andrógina de Madonna pronunciando la línea "Oye, Sr. DJ.   El músico y productor  Stuart Price ,de los Killers y Pet Shop Boys,  que trabajó en la canción para la gira mundial Drowned World Tour de Madonna en 2001 , agregó que la estructura rítmica de "Music" se inspiró en el tema  de Kraftwerk del año  1977, " Trans-Europe Express ", que tanto había conmovido a David Bowie.

 

El video es una parodia de los videos de rap. Se ve  a Madonna paseando en la parte trasera de una limusina yendo a clubes y disfrutando del botín del éxito.

El conductor de la limusina fue interpretado por Sacha Baron Cohen en el personaje de Ali G, un comediante británico que actúa como un rapero gangsta y entrevista a varios políticos y dignatarios con preguntas ridículas. Un buen video de Jonas Akerlund.

 

Madonna estaba muy embarazada de su hijo Rocco mientras filmaba el video de esta canción, por lo que trató de mantenerlo oculto envolviéndose en grandes abrigos de piel.

Recorded at Sarm West Studios, Notting Hill, London
Mixed at Olympic Studios, London
Mastered at Metropolis Studios, London
Managed by Caresse Henry for Caliente Management
Webo Girl Publishing, Inc., Warner Bros. Music Corp (ASCAP), 1000 Lights Music Ltd, Warner-Tamerlane Publishing Corp. (BMI)


PERSONAL.- 
Madonna – songwriter, producer
Mirwais Ahmadzaï – songwriter, producer, programming, guitar, keyboard
Keeling Lee – additional guitar
Jonathan Write – bass guitar
Patrick Dawes – percussion
Mark "Spike" Stent – mixing

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->