Madonna-presume-vello-axilar-Cortesia_NACIMA20140321_0105_6

presumiendo de pelos en el sobaco.

Pues a esa conclusión ha llegado un estudio supuestamente científico que ha analizado la Wikipedia utilizando una serie de algoritmos.

Y no sólo ha salido como la mujer más influyente, sino que según este estudio (quién se lo hubiera dicho a John Lennon…) su popularidad supera la de Jesucristo, Charles Darwin y el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La lista ha sido publicada por un grupo de investigadores de varias universidades europeas, y para elaborarla han usado el mismo sistema que utiliza Google para evaluar los resultados de las búsquedas “top”, y lo han aplicado a la Wikipedia para descubrir cual es la gente más influyente.

Según la sección “2DRank” de conclusiones; Madonna es la mujer más influyente a nivel mundial, sólo superada por el autoproclamado “rey del pop”, y por, sorprendentemente, Adolf Hitler.

madonna 1

¿Valorar la influencia de personas de épocas tan distintas, tan separadas en el tiempo, por un criterio de buscador de internet aplicado a una enciclopedia? ¿No tendría que tener en cuenta la lista un criterio complementario de permanencia en el tiempo considerando que en ella hay personas que murieron hace siglos? ¿Estarían en una lista del siglo XXV Madonna o Michael Jackson? ¿No deberían “puntuar” más las búsquedas de Beethoven o Mozart, y sobre todo, las de Alejandro Magno y Jesucristo, personalidades que se han perpetuado en el tiempo por siglos que la de Obama, un presidente más de E.E.U.U., y precisamente no uno de los mejores?

También han hecho otra lista de figuras influyentes utilizando un algoritmo ligeramente diferente, y Madonna es la única mujer, de un total de veinte figuras mundiales, que aparece en las dos listas.

Aparte, el estudio también publicó un tercer ranking con sólo figuras femeninas, en la que Mariah Carey y Britney Spears se codean con la reina Victoria y la virgen María.

madonna 2