MADONNA: «ME GUSTA COMPARARME A PICASSO»

MADONNA: "ME GUSTA COMPARARME A PICASSO"

Eso le dijo a Billboard la veterana cantante pop. Ha hablado sobre la percepción equivocada de que hay una fecha limite para poder ser creativo, y de paso se ha comparado con el universal pintor malacitano. Como siempre tan modesta.

«Me gusta compararme con otros tipos de artistas como Picasso. Él se mantuvo pintando y pintando hasta que el día de su muerte. ¿Por qué? Porque supongo que se sintió inspirado para hacerlo. La vida le inspiró, así que tuvo que mantenerse expresándose, y así es como yo me siento».

Ha escogido a Pablo Picasso, cuando quizá se hubiera ajustado mejor a su cita otro genio, Salvador Dalí, por aquello del «avida dollars», cosa sobre la que la cantante de Michigan sabe un rato largo.

MADONNA: "ME GUSTA COMPARARME A PICASSO"

Lo cierto es que Madonna no quiso retirarse ni a los 50 años, ni a los 60, de momento ni se lo plantea:

«Creo que no hay un tiempo, una fecha, una fecha de caducidad para ser creativo. Creo que hay que ir hasta que no tengas nada más que decir».

El problema puede llegar cuando el artista no sabe o no quiere reconocer que todo lo que tenía que decir ya está dicho, y se limita a dejarse querer por los fans, justificando su permanencia en el tiempo sólo por ellos más que por una necesidad verdaderamente creativa.

MADONNA: "ME GUSTA COMPARARME A PICASSO"

También podría gustarte
1 comentario
  1. pablo dice

    Hombre, no es modesta, pero puede permitirse compararse con genios como Picasso, por qué no? Lleva más de media vida en lo más alto, ha sido y es una de las mujeres más importantes de la música en el mundo. Ganado lo tiene a pulso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.