Tiene muy mal humor, pierde los papeles. Se metió un trompazo monumental en la última ceremonia de los Brit Awards exclusivamente por su cabezonería y divismo. No quiso el gancho original de la capa de Armani que lucía, lo hizo sustituir por un aparatoso cordel que no desató bien… y espaldarazo que te crió. Armani se refirió a ella poco después como “una mujer difícil”.

Y ahora ha llamado “putas” a sus fans después de ser abucheada por aparecer en el escenario del Manchester Arena la noche del lunes con una hora de retraso.

comparecía ante el público mancuniano dentro de su gira “Rebel Heart”, pero tanta espera acabó por cansar a su público, y muchos expresaron su enfado abucheando a la norteamericana.

Un fan después tuiteó un más que razonable:

“Más de 50 minutos tarde en el Manchester Arena y sin ningún anuncio. No es aceptable. La gente tiene trabajos a los que ir”.

Y no tocó tres canciones previstas porque el show acabó antes de tiempo.

En las imágenes del vídeo (abajo se pueden ver) Madonna arregló en escena su retraso de casi una hora, soltando limpiamente:

“Quiero agradeceros a todos la espera. No me gusta llegar tarde, por supuesto, y vosotras, todas las putas que siguen quejándose, podéis cerrar la jodida boca. No vengo de comer chocolate, arreglarme las uñas y hacerme unas extensiones”.

Y añadió:

“El vídeo se estropeó… Así que tuvimos que esperar hasta que pudimos reiniciar. No es una razón de diva perra egoísta. Si vosotras putas divas queréis mantener vuestras quejas entonces no vengáis a mi show”.

Y la otoñal y maleducada estrella se quedó tan pancha… Cero humildad.

Después posteó una disculpa en su cuenta de Instagram que acaba con una absurda apelación al victimismo:

“HECHOS: es bueno saberlos antes de sacar conclusiones. El vídeo de mi show se estropeó cuando llegué a la prueba de sonido. No tuvimos más remedio que reiniciar y rezar para poder lograr tener un buen resultado. El 75% de la iluminación de mi show proviene del vídeo que se reproduce en pantalla. No podemos actuar en oscuridad… Debido al retraso tuve que hacer algunos recortes en el espectáculo. Fue decisión de los organizadores terminar antes. Yo siempre quiero finalizar mi espectáculo. Y ese fue el motivo por el que no interpreté las tres últimas canciones. Y lo siento. ¡Y doy gracias a todos mis fans por entenderlo! ¡Hicimos nuestro mejor esfuerzo! ¡Y aún así tuvimos que pagar una multa! Así es la vida”.

Pero de los insultos ni mu. Hay que preguntarse si Madonna se merece a los fans que tiene. Y si va teniendo ya edad para hacer lo que hace, o al menos cómo lo hace.

Este fue su setlist:

Iconic

B***h I’m Madonna

Burning Up

Holy Water” (contains excerpts from “Vogue”)

Devil Pray

Messiah (video interlude)

Body Shop

True Blue

Deeper and Deeper

HeartBreakCity (contains excerpts from Love Don’t Live Here Anymore)

Like a Virgin (contains elements of Heartbeat and Justify My Love)

S.E.X. (video interlude contains elements of Justify My Love)

Living For Love

La Isla Bonita

Open Your Heart

Dress You Up / Into the Groove/ Everybody/ Lucky Star / Dress You Up (Reprise)

Who’s That Girl

Rebel Heart

Illuminati (video interlude)

Music (contains elements of Give It 2 Me)

Candy Shop

Material Girl