Son Bono y Shakira, pero también , Justin Timbelake, Harvey Weinstein y Nicole Kidman, entre otras celebridades, las que aparecen en los infames “Paradise Papers”, la investigación filtrada sobre la evasión de impuestos.

Ha sido un artículo de The Guardian el que ha citado a una serie de celebridades involucradas en esquemas similares así como en los Paradise Papers. Las estrellas están implicadas de distintas maneras: desde la apertura de empresas en estados o países donde las leyes impositivas son menos estrictas, como las Bahamas, al almacenamiento de gran cantidad de sus ganancias en cuentas bancarias en el extranjero.

En el caso de Madonna, está presuntamente ligada a una inversión de 1998 de dos mil acciones en la empresa SafeGard Medical Ltd. El nombre “Ciccone, Madonna” aparece en los documentos de la investigación junto a la dirección de la empresa Provident Financial Management, que ha llevado algunos de sus conciertos. Al parecer, Madonna habría vendido sus acciones antes de que la empresa se disolviera.

Solo los representantes de Shakira y Nicole Kidman han respondido a la consulta de The Guardian, negando haber cometido falta alguna. De Madonna nada se sabe.

LA FRIVOLA MADONNA

Entretanto la cantante, aparte de hacerse fotos de millonaria excéntrica en favelas de Río de Janeiro, ha posteado en Twitter una versión acústica grabada en su casa de ‘Between The Bars' de Elliott Smith, la que considera que es su canción favorita de los últimos 20 años.

Madonna ya la hizo en 2013 en la presentación de su cortometraje, ‘secretprojectrevolution’ y el año pasado la hizo en su gira australiana, ‘Tears of a Clown’. El tema del malogrado cantautor de Omaha apareció en su tercer álbum de estudio “Either / Or”, publicado en 1997.

Aparentemente filmado por la noche el breve clip muestra a Madonna interpretando un fragmento de la canción mientras toca la guitarra acústica. El pie de foto del vídeo dice:

“Rasgueando mi canción favorita mientras todo el mundo duerme”.