MADONNA COMO REINA DEL MARKETING

MADONNA COMO REINA DEL MARKETING
Portada de su duocécimo segungo album. El primero sin Warner y con Live Nation de parapeto

Me han preguntado en la radio que es lo que me parecía el primer single del nuevo álbum de . Y lo he hecho con una pregunta: ¿Quieres saber mi verdadera opinión o que te cuente un solución política?.

No, no, por favor, dime tu verdad. Pues, vale: Creía que estaba escuchando la nueva canción de Paulina Rubio o Nena daconte.

Pero hay otra . El «tour de force» de la aparición de su reaparición es una de las maniobras de estrategia más increíbles que se han desplegado en la música actual. Y, efectivamente, ha dejado a Lady Gaga, en una aficionada.

Hace la previa en American idol. Lo que apasiona musicalmente. Saca el video para todos. Actua en la Superbowl y prepara la gira como si le fuera la vida en ello.

En el libro PLASTICOS Y DECIBELIOS cuento la anecdota de su capacidad infinita por el trabajo. Cuando empezó a vivir en Londres no podía entender que los ingleses ya ni trabajaran el viernes por la tarde. Que sólamente de 9 a 5 de la tarde y muchas vacaciones. Dijo que los europeos eramos unos gandules. Y que, desde luego, que su gente en Maverick no tenía tantos privilegios.

Me lo creo.

Impresionante la maquinaria publicitaria para su re-encuentro con el pop.

Esta es la lista de canciones de su nuevo álbum:

«Girls Gone Wild’
‘Gang Bang’
‘I’m Addicted’
‘Some Girls’
‘I Don’t Give A’
‘Turn Up the Radio’
‘Give Me All Your Luvin’
‘B-day Song’
‘Superstar’
‘I’m a Sinner’
‘Masterpiece’
‘Falling Free’
‘Love Spent’
‘I Fuckedd Up’
‘Beautiful Killer’

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
30 Comentarios
  1. Musica 2012 dice

    Me encantó el nuevo disco de Madonna. Es genial!

  2. svllano505 dice

    Eso no es ser gandul es vivir la vida¡¡ alla los ameicnos prfiero ser español y pobre

  3. Juan dice

    El nuevo single me recuerda las canciones casposas de sus inicios.

  4. jose javier dice

    Totalmente de acuerdo, acabo de ver el clip, en la pagina de la SER, y dios mio
    parece un disparate.
    Si el cd entero es asi, más vale que ni que lo publique y encima tendra gira y habra gente que compre entradas de más de 60 euros.

  5. Luis Cifer dice

    la canción es malísima, así de claro. Facilona y tontorrona como para que avergüence a cualquiera. Madonna sabe que ese tipo de pop-basura-facilón es lo que triunfa ahora y se ha ido a por ello. Pero esa letra y ese sonido en una señora de 52 años es ridículo. Esperemos que el disco esté algo mejor, lo escuchado hasta ahora casi hace bueno a ese horror que era Hard Candy.

  6. estacion890 dice

    Gang Bang???? eso no es algo porno?

  7. estacion890 dice

    Jose Javier aquí se escuchan 3 canciones del disco incluida el single y da muchos mieditos. Parece la música de Lady Laca para bar de litros solo que con la voz de Madonna y con algo menos de mal rollito.

    http://www.iheartradio.com/player/?mid=21787815

  8. Mabuse dice

    Me temo que la única esperanza es que los temas en que William Orbit ha producido/colaborado en este album:

    – Gang Bang
    – Some Girls
    – I’m a Sinner
    – Masterpiece (con la que ganó el Globo de oro)
    – Falling Free
    – Love Spent

    sean mejores que este primer single. El resto serán para intentar recuperar el mercado americano a base de ritmos tipo Rihanna, Lady Gaga, Pitbull y demás engendros.

  9. Colourfield dice

    Madonna falleció artísticamente en el año 2000;no sé como puede sorprenderos que grabe birrias y esperpentos de “canciones”…lleva haciéndolo ya 12 años.

    http://www.youtube.com/watch?v=sJV29ZQIUhs&ob=av3e

    http://www.youtube.com/watch?v=GuJQSAiODqI&ob=av3n

    Ray of Light supuso su última obra artística musical y a la postre una muy digna muerte.
    Recemos una oración por su alma…D.E.P

    Por mi parte cerraré mis oídos una vez más ante este nuevo crimen contra la música…no he podido aguantar más de 30 seg de una de esas “canciones” que se han filtrado…compruebo que la mujer de la que hablaba arriba y puse 2 vídeos sigue criando malvas.

    Aunque he de añadir que al menos,Madonna ha aportado algo a la música,otras como Lady Gaga crian malvas desde que salieron..

  10. mcp dice

    Si Madonna murio artisticamente en el 2000 Maichel Jackson lo hizo en 1987,

  11. tatiana dice

    no creo que madonna muriese con Music, si bien no ha hecho obras maestras desde entonces, sí ha cantado canciones muy buenas.todos sus discos tiene como poco un par de canciones buenas.Y lo de Michael , que murió en 1987, lamentablemente es verdad…alguna canción se salva despúes, bueno, más de una, pero entre todas las que publicó desde el 1991 hasta su muerte, se puede hacer un album bueno

  12. pablobcn dice

    vamos a dejar a michael jackson en paz. las canciones nuevas de history son un discazo, que salió en 1995. hombre ya.

  13. juanjo dice

    La verdad es que la canción me parece mala, pero habrá que esperar al álbum. Lo que más me irrita son las declaraciones que hizo el otro día diciendo que es totalmente razonable cobrar a sus fans $300 en sus conciertos, que hay quien se lo gasta en un bolso y ella lo vale. Me parece abusivo, se aprovecha de los fanáticos que hasta pagarían 1000 euros por una entrada mala, y Madonna tiene muchos seguidores con ese perfil.

  14. mcp dice

    Puse el ejemplo de Maichel Jackson pero podria haber puesto muchisimos más que no hacen un buen disco hace decadas como REM, U2, BRUCE SPRINGSTEEN, COLDPLAY,PRINCE ECT…. Y nadie les da por muertos musicalmente, o si?, y en cuanto respecta a Madonna su album Confessions on a dancefloor 2005 fue uno de los mejores según la critica y vendio unos 10 millones de copias, y su nuevo album tiene el record nº1 en Itunes con 54 paises y sigue.

  15. Manu dice

    Que pasa ahora la calidad musical se mide en números 1 de itunes?

  16. Miguel angel dice

    Por favor ya quisiera madonna tener una millonesima parte del talento de gran Michael Jackson. Su primera vocacion fue ser bailarina, pero se dio cuenta q no tenia cualidades. Por desgracia las mismas carencias le sirvieron a madonna para triunfar en la musica.Su gran acierto en estos años ha sido saber q en esta industria importa tanto o mas otros aspectos.

    Ahora resulta confessions on a dancefloor vendio 10 millones,todo un exito. Mira tu por donde cifra similar a lo q vendio «Invincible» de Michael Jackson sin promocion.

  17. colourfield dice

    La cuestión no es si ha hecho un disco bueno o no ni comparándola con otros artistas de verdad o grupos;la excusa de las ventas sería abrir un debate en el que no pienso entrar,hoy más que nunca en la todo-cada-vez-menos-poderosa industria, se vende la imagen y no la música…voy a ir directo al grano ,Madonna,como bien la califica Julián,es ante todo una reina del Marketing,para mí desde el año 2000 no para de dedicarse exclusivamente a eso,dejándo las canciones a un último plano,personalmente catalogo de basura todo lo que ha sacado desde entonces y como artista no me merece el más mínimo respeto,para mí ha perdido todo tipo de credibilidad…debería dar paso a otras y envejecer de forma más digna,en vez de competir con otras jovencitas sin talento que copan las listas de éxitos.Esta señora vive de su imagen exclusivamente;estoy convencido de que hay otros grandes artistas conocidos y aun por conocer que trabajan el triple que ella y que de verdad aportan a la música.

  18. mcp dice

    De acuerdo pero si Madonna no hace un gran disco hace años, muchos de los que defendeis aqui, tampoco, y lo del marketing esta ya muy trillado, que artista no usa el Marketing? Hombre si no quiere sonar en radios ni vender copias. Es una tonteria el Marketing es neceserio para vender discos y no por ser una PJ Harvey vas a ser mejor.

  19. gomez dice

    Y aqui no comparemos a artista ya que por ejemplo para mi Michael Jackson (que en paz descanse) no valia una ………., su carrera acabo en el 1991, no supo evolucionar, y la manera de bailar de Jackson dando piruetas y tocandose los genitales no era nada del otro mundo. Para mi una artista completa 100% es Madonna.

  20. victoria dice

    gaga nunca pasó de aficionada.
    se ha metido el rollo superboul hasta por los ojos, que pesadez de promos, la canción se me equivoca con hung up de lo anodina que es.
    y ya dije que madonna es un timo, entre muchas razones es imposible cantar y hacer esas contorsiones al tiempo y sin apurar respiración. qué tongo. Claro, que si la comparamos con aguilera, que se olvidó la letra y en el entierro de etta volvió a dar el cante… madonna es muy profesional.

  21. tavo dice

    es que no hay q olvidar q madonna ha sido siempre una artista de pop y no un músico, como la mayoria aqui pretendeis, que os gustan solo los artistas q saben tocar instrumentos etc, Madonna ha sido siempre marketing, imagen, musica facilona , es lo que siempre nos ha vendido desde que empezó,, a eso le unes su descaro , su presencia en los medios y se convierte en toda una leyenda porque no ha hecho mas que reinventarse y hacer discos diferentes,jamas ha repetido la formula con lo cual no nos hemos podido aburrir de ella. Ha hecho discos mejores que otros y es cierto que en estaultima decada se ha dedicado mas a su cuerpo que a la musica en si, pero es lo que hay, ya no se venden discos y lo que mas rentable le sale es hacer un disco medianamente bueno con la excusa de salir de gira. No podeis meter a madonna en el saco de artistas como bruce springstenn, prince, y compañia. Si es el equivalente femenino de michael jackson, siempre lo ha sido incluso musicalmente ha arriesgado mucho mas que el. Michael siempre hacia el mismo tipo de canciones, poca innovacion he visto yo, en sus bailes siempre las mismas coreografias. Para mi musicalmente michael murio en el año 95 despues del recopilatorio. Madonna no esta muerta pq al menos nos ha estado ofreciendo musica, os guste o no, y espectaculos que nadie de su edad hace, y si tiene tantos fans en su bolsillo sera por algo, pq es launica artista de pop que ha sabido evolucionar y envejecer muy bien, ya veremos si la lady gaga o las rihannas consiguen lo mismo dentro de unos años. Ya se sabe renovarse o morir y si ella kiere seguir pareciendo una quinceañera pues alla ella, a nosotros los fans nos encanta su musica, y respecto al nuevo album, lo que yo he oido no me recuerda para nada a lady gaga, el productor es un dj de moda, por lo tanto el disco sera muy bailable y lo llevara a su terreno. Si lo que no os gusta es la musica dance pop actual pues no lo oigais, que parece que solo os guste la musica de guitarras y gente q sabe componer. Cada uno hace la musica que le gusta, no le puedes pedir peras al olmo. En todos los discos d madonna hay algun tema introspectivo pero ella necesita hacer musica facil paraluego defendera en su gira que es lo q el publico pide, mucho baile y alegria , y ella en eso es la numero uno.

  22. Alb dice

    Yo me limito a disfrutar de la música en todas sus extensiones, y sin entrar en comparaciones absurdas ni nºs 1, la historia habla por si sola y seguirá haciéndolo, después de 30 años de carrera sigue generando debate y no deja indiferente a nadie, el recurso de meterse con su edad me parece discriminatorio y machista, ayer demostró en el descanso de la final de la Super Bowl por qué está donde está :

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ROkhklj0ZGs

  23. jose dice

    Alguno se ha molestado en escuchar American life?En vez de criticarla a muerte, dedicar unos minutos a ese cd y vereis que el disco es excelente y las letras TODAS escritas por ella,son profundas y personales.Es mas facil criticar y seguir haciendo hincapies en las mismas chorradas de siempre.En fin,ya vemos que a Madonna le importan un pimiento las criticas,que las ha sufrido desde que empezó ,hace ya 30 años.Ella se dedica a hacer buena musica(no siempre se pueden hacer grandes discos) y grandes espectaculos.
    Nunca he entendido porque se la critica tanto por se mujer y hacer lo que le da la gana,como hacen miles de artistas masculinos

  24. miguel angel dice

    Madre mia ,por favor lo q hay q leer.El talento de Michael Jackson ha sido infinitamente superior ,no hay mas. Pero no entiendo como hay gente tan ciega para negar lo inegable.

    Madonna nunca ha sido buena cantante, y menos musico.Cualquiera lo puede afirmar, hay cientos de artistas femenimas con mayores cualidades artisticas. Este hecho es inapelable,pero a pesar de ello ha conseguido un gran exito apelando a todo aquello ajeno a lo q es arte en la musica, desde la estetica al sexo. No hay mas

    Sobre la carrera de Mj acabada en el 95?. Solo comentar q invincible a pesar de todo vendio cifras similares e incluso superiores a la mayoria de los ultimos albums de Madonna.Entoces podemos afirmar q madonna lleva acabada muchisimos años,verdad?

    Por ultimo resulta q innovar en la musica es cambiar de tinte cada dos por tres,etc…madonna nunca ha inventado nada y lleva usando la misma formula desde q inicio su carrera. Siempre ha tratado de llamar la atencion y atacar la moral retrogada americana con temas sexuales,religiosos,etc desde sus inicios .Desde «like a virgen» a besar a britney en el escenario, asi ha sido la carrera de madonna.

  25. Hugo dice

    Una curranta, eso parece claro!. De acuerdo, creo, con que el single es flojo.

  26. Wildcolourfield dice

    Iba a comentar algo,pero se me adelantó con muy buen criterio Miguel Ángel.
    Tavo,me parece muy bien que seas fan de Madonna,lo respeto aunque no lo entienda,lo que no me gusta tanto en tu comentario,comas mal puestas y ortografía dudosa aparte,es que tus argumentos parecen sacados de lo que puedas leer en revistas o foros varios más que una opinión personal;y también me temo que has escuchado y escuchas muy poquita música.

    Pero es que eso es Madonna exclusivamente estos los valores que representa:superficie,artificio,ostentosidad,ordinariez,vanidad y egolatría;cosas que detesto y desprecio a todos los niveles y si encima leo Madonna junto a la palabra música pues…no puedo evitar que me haga daño a los ojos.Pero en fin,baile y alegría,impostada y artificial para ella y los miles que le ríen las gracias.

    ¿Qué se la insulta por ser mujer?…Amigo,voy a darte unos cuantos nombres de mujeres artistas vivientes a ver si te suenan de algo,de paso podrás educar tus oídos.

    Patti Smith,Roisin Murphy,Diamanda Galas,Joni Mitchell,Carole King,Basia Trzetrzelewska,Marianne Faithful,Christina Rosenvinge,Astrud Gilberto…con estos nombres basta de momento.

  27. marcos dice

    Joer siempre criticando a Madonna gratuitamente por hacer uso del marketing etc. cuando otros como U2, MJ y demás han hecho siempre lo mismo e incluso más descaradamente. Por citar algunos, U2 y MJ han sido super dependientes de sus respectivos productores sin los que sus sonido no habría sido el mismo como se ha demostrado cuando han dejado de trabajar con ellos. Cuanta hipocresía con Madonna. No se le perdona lo que a los otros sí. puf

  28. Mr Tracy dice

    Como bien dice Marcos, son muy cansinas las críticas gratuitas y exageradas que se hacen sobre Madonna. Que después de 30 años todavía tengamos que aguantar a gente que se traga sin contrastar las típicas leyendas urbanas (no canta, no baila, no compone, no produce, etc) ya roza el aburrimiento. Es que leo comentarios como el de Wildcolourfield y se me cae el alma a los pies. En serio, ¿te has tomado alguna vez la molestia de escuchar un disco de Madonna? Es que no me puedo creer que alguien escuche Like a prayer, Ray of light (entre otros) y que se quede tan pancho diciendo que todo es superficial.

    Y sobre Michael vs Madonna… adoro a ambos, pero no es ninguna mentira afirmar que la discografía de Madonna es más heterogénea y rica que la de Michael. Que sí, que Michael tenía mucho más talento natural… pero ser el más listo de la clase no significa que seas el mejor. Madonna es la hormiga en un mundo pop de cigarras.

  29. Isaac dice

    Que Madonna murió en el 2000 con Ray Of Light?? Music, American Life y Confessions tienen algunas muy buenas canciones. No es cierto… Y con Hung Up fue record de permanencia el el Nº1 World Chart igualando al Believe de Cher (para mi los dos temas son igual de mediocres) Pero de que murió en el 2000 nada.. A esta mujer le queda aún mucha cuerda…

  30. MELISSA dice

    CYNDI LAUPER Y MICHAEL JACKSON SON Y SERAIS PARA SIEMPRE LOS GRANDES DE LA MUSICA VERDADERA POR SUS FENOMENALES Y ALUCINANTES TALENTOS, CON PROFUNDOS CONOCIMIENTOS EN LA MUSICA BASTANTE COMPLICADA Y CON ESENCIA QUE LLEGA AL ALMA Y ESO DE QUE MURIO EN EL 95 OTRS EN EL 91 ES BASTANTE ABSURDO EL DECLIVE DE MICHAEL JACKSON SE CREIO EN EL 2001 CON INVINSIBLE Y APESAR DE ESO VENDIO 18 MILLONES DE DISCS PESE A QUE TOMMY MAFIOLA DESDE SIEMPRE LO QUIZO DESTRUIR PESE A QUE LE CANCELO TODA LA PROMO DEL ALBUM Y LO EXPLOTO COMO A CYNDI LAUPER OZZY OSBOURNE BASIA SADE LUTHER VANDROSS EN LOS NOVENTA MENOS A SU NOVIA DE LA EPOCA MARIAH CAREY Y SUS AMIGOTES DE SONY MUSIC QUE NO QUIERO MENTAR PORQ ALGUNOS M GUSTAN Y NO TIENEN LA CULPA SIN BIEN ES CIERTO TODOS TIENEN ALGO DE MARQUETING PERO CYNDI Y MICHAEL MAS MUSICA QUE ESO Y MADONNA SE PASA Y ES EL COLMO Y SIEMPRE HA SIDO UN VULGAR PRODUCTO POR ESO DUELALE A QUIEN LE DUELA Y DIGAN LO QUE DIGAN CYNDI Y MICHAEL SON LOS VERDADEROS ASTROS EN EL MUNDO AUNQUE MICHAEL NO ESTE QUEDA SU GRAN LEGADO Y CYNDI BRILLANDO COMO EL SOL YA QUE ES UN GRAN SER HUMANO Y SENCILLA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.