only5turnedup-1003

, uno de los grupos pop más importantes de la new wave británica, regresan. Arriba la portada de ‘Can’t Touch Us Now’, que va a a ser su décimosegundo álbum de estudio y que contiene una canción dedicada a .

Suggs, Carl Smyth, Lee Thompson, Mike Barson, Chris Foreman y Mark Bedford han visitado a los jubilados del Royal Hospital Chelsea (abajo vídeo) para dar a conocer su nueva música que va a ser publicada el próximo 28 de octubre.

La canción que le han dedicado a Amy Winehouse se llama “Blackbird”, sobre ella el cantante Suggs ha dicho;

”Solíamos verla en Camden. Nosotros comenzamos en el Dublin Castle, un lugar que a Amy le gustaba mucho. Escribí una canción sobre Amy Winehouse, que está en este disco llamada ‘Blackbird’. Fue una cosa muy trágica”.

Madness se formaron a finales de los sesenta y fueron uno de los grupos más importantes de la locura del ska revival en UK. después hicieron evolucionar su música de un modo muy inteligente hacia un pop de corte muy británico. El grupo se separó en 1989 y se volvió a reunir en 1992.

150816madness

Suggs bromea con que Madness continuarán todo el tiempo que puedan, dice que mientras Keith Richards continúe seguirán adelante.

Madness ha grabado ‘Can’t Touch Us Now’ en tan sólo tres semanas en los renovados Toe Rag Studios, en el este de Londres, y lo han producido Clive Langer y Liam Watson. El disco tiene mezclas del ganador del premio BRIT, Charlie Andrew.

suggs

Hablando sobre de dónde les vino la inspiración para titular el álbum, Suggs ha explicado:

”Llegas a cierto punto de tu vida donde crees que tienes todo lo que querías, y como banda no nos puede haber ido mejor los últimos años. A pesar de que no queremos ser arrogantes, sentíamos que ese era un poco el caso: que tú no nos podías tocar ahora, cuando procedemos del tipo de lugares de los que venimos”.