Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MADNESS RECUERDAN COMO BOWIE INTENTÓ COPIAR “MY GIRL” PARA SU “ASHES TO ASHES”

Madness tienen nuevo disco, “Theatre of the Absurd Presents C’Est La Vie”, y sus componentes Chris Foreman, Mike Barson, Lee Thompson, Graham “Suggs” McPherson, Dan Woodgate y Mark Bedford han participado en un Q&A en el Pryzm de Kingston con el periodista Stevie Chick.

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

Y, entre otras cosas, han hablado de cómo David Bowie intentó copiar su canción ‘My Girl’ en su tema ‘Ashes to Ashes’. Más precisamente los ritmos de la batería de Woodgate.

Resultado de imagen de madness my girl

Dan ‘Woody’ Woodgate recuerda:

“David Bowie nos dijo que intentó copiar nuestra canción ‘My Girl’ pero no pudo encontrar al baterista adecuado para hacerlo”. 

Dice que le dejó el “ego inflado”, pero que también le enfadó saberlo porque Bowie le podía empleado para tocar en su canción y no lo hizo.

“Debería haberme preguntado. Si escuchas ambas canciones, suenan igual”. 

No es la primera vez que Madness lo cuentan, ya lo hicieron en el libro “Before We Was We”, que contiene la reacciones de la banda al enterarse de que Bowie había tomado prestado “My Girl” para su single de éxito de 1980, ‘Ashes To Ashes’.

Anuncio

Woodgate explicó en el libro:

“Clive Langer y Alan Winstanley produjeron ‘Absolute Beginners’ para David Bowie, y Clive me contó una historia que Bowie le había contado sobre ‘Ashes to Ashes’, que salió sólo unos meses después que ‘My Girl'”.

Resultado de imagen de bowie ashes to ashes single

“Bowie había dicho que había estado buscando un baterista para hacer los ritmos de ‘My Girl’ en ‘Ashes to Ashes’ y no pudo encontrar uno que tuviera el mismo sentimiento que yo. Dijo: “Hay algo que es realmente genial, y ninguno de los bateristas estadounidenses puede hacerlo”.

Clive me dijo: “Woody, ¿te das cuenta de que si enfrentas ‘Ashes to Ashes’ y ‘My Girl’, son exactamente lo mismo?”.

Woodgate continúa: “De todos modos, me infló el ego y me cabreó al mismo tiempo. Pensé: ‘¡David Bowie podría haberme preguntado!'”.

 

Con el sentido del humor que le caracteriza, el teclista de Madness Mike Barson, autor a la postre de “My Girl”, añadió:

Anuncio

“Bueno, ¡no quiero contarles lo que le robé a Bowie! Quiero decir, creo que todo el mundo roba un poco”.

“Pero ni en un mes repleto de domingos reconocerías la influencia de ‘My Girl’ en ‘Ashes to Ashes’. Así que, trabajo bien hecho, diría yo.”

Unos Madness que rindieron homenaje a Bowie en su actuación en Glastonbury 2016. Hicieron uno de sus números más vodevil y raydaviesianos, “Kooks” de “Hunky Dory”, que era precisamente un álbum repleto de homenajes.

 

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.