‘MADNESS’ NACIO DE UNA PELEA ENTRE MATT BELLAMY Y KATE HUDSON

'MADNESS' NACIO DE UNA PELEA ENTRE MATT BELLAMY Y KATE HUDSON

están concediendo más de cien entrevistas en estos días para promocionar su nuevo álbum. , en una de ellas, para la emisora norteamericana KROQ, confesó que ‘Madness’ es efectivamente la mejor canción que ha escrito en su vida.

Nació de una pelea con su actual compañera Kate Hudson, con la que discute mucho. Sobre todo, de dinero. De Matt dicen que es muy roñoso.

De la rabia que tenía por la trifulca, Matt se metió en su pequeño estudio, con una caja de ritmos y un pequeño sintetizador. Y así nació ‘Madness’.

Creía que era una canción excesivamente sencilla, muy personal y que no daría la talla para un tema de , pero cuando les puso la maqueta a sus compañeros, estos  dijeron que era una buena canción.

Y así creció y creció la canción, hasta grados superlativos. Matt incluso escribió una nueva parte, ese final espectacular.

Matt se empeña en decir que imita a Bono hacia el final, pero lo que quiere disimular es la cantidad de discos de Queen, de los años setenta, que ha escuchado sin parar, como nota definitiva y coherente para la continuidad del estilo de . El rock hard, pero con toques sinfónicos de Queen.

Algo perfecto para en  la actualidad.

Abajo, la letra de la canción, con el sonido . No hay todavía video. Se empezará a rodar en una semana.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
15 Comentarios
  1. Juan dice

    Te empeñas con Queen, pero a mi me suena mucho a U2, (el solo de guitarra esta claro que no)

  2. tatiana dice

    hombre, suena a queen, a u2, y a depeche

  3. extradivarius dice

    Su mejor canción… Por supuesto que es Queen. La melodía es casi «I Want To Break Free»… pero también tiene algo de U2, cierto. Muse han sido los nuevos Queen, con toda su megalomanía y efectismo, con muchos de su peores defectos, y la épica tostonazo de U2. Es decir, infumables.

  4. plastificado dice

    Pues sí, tono de voz que recuerda a Bono, toques de Queen, pero la canción a lo que verdaderamente me suena es al Faith de George Michael.

  5. Magic dice

    U2 y Queen, sin duda. Buen tema, pero siguen sin dar con la fórmula que les impulse definitivamente en las radios a nivel mundial. Esta canción tampoco les funcionará en ese sentido.
    En fin, Muse es un buen grupo con grandes aciertos y algunos errores. Lo cierto es que es muy difícil escuchar un álbum completo sin terminar echando humo por las orejas (su sonido hasta la fecha es un tanto cargante), pero tienen grandes momentos.

  6. Muzik dice

    Triunfará pero es una sarta de topicazos, ya mencionados, metidos en una coctelera. Quien lleve unos 10 años escuchando música flipará con «el paso adelante». No quiero pecar de modesto, pero no aporta NADA…

  7. Uno que pasaba por aquí dice

    Pues a mí, como musero, me parece de las peorcitas canciones que han hecho… Es la típica canción que te deja a medias. Plana y carente de emoción y de fuerza. He escuchado 3 canciones de su nuevo álbum, y no me han dicho nada. Esperábamos una canción más cotnundente, con más garra y con mayor ceratividad. ¡ Qué lejos queda aquel maravilloso disco del 2003 titulado Absolution ¡ Y no digamos el Origin Of Symmetry. Pero bueno, es lo que tiene que un grupo como éste se convierta en fenómeno crepusculero y las entradas para sus conciertos se agoten meses antes. Me parece que he hecho una buena inversión ahorrándome los 45 € de la entrada. PD: Matt, deja a Kate Hudson y vuelve a hacer buena música y letras, por Dios.

  8. Chiri dice

    Yo creo que es una buena canción. Me recuerda a los U2 de ZOOROPA mezclado con George Michael.

    No creo que sea un single de éxito, pero Muse tiene bastante fanbase para compensar o no depender de un single de éxito.

    Por cierto, ostiazo que se ha metido Runaways de The Killers, y me jode porque son cojonudos.

  9. Luis Gutiérrez dice

    Más de Queen que de los irlandeses. Una sorpresa agradable y siendo un pequeño giro es un acierto. Evolucionemos coño!!, que cambien lo que ya se espera como establecido.

  10. james dice

    q si demasiado queen, q si plana, q si se esperaba más…. Dejaros de tonterías , es un temazo y lo tiene todo para ser Núm 1 mundial. De momento en un par de días ya lleva casi un millón de reprod en youtube

  11. Uno que pasaba por aquí dice

    ¿Evolución? Pues nada, ya me veo una colaboración con Pitbull o con David Guetta… Evolución sí, pero con cierta lógica y manteniendo la esencia. ¿Imagináis a Andy y Lucas haciendo un tema electrónico? Pues eso…

  12. nando dice

    Si llegué a amar faith, por qué renegar de madness? Podría ser un buen paso.adelante. El problema es la música. Muse es una banda de rock, no un grupo de electrónica, pocos son capaces de cambiar manteniendo su esencia, como por ejemplo trent reznor. En mi opinión en muse falta un brian may, un keith richards o un jimmy page, que mantenga regadas las raices mientras tu cantante explora.

  13. nando dice

    Lo de la musica me refiero a que el bajo es maquinero, la batería de risa… Y la guitarra… Mejor no hablar de la guitarra. Eso sí, genial voz.

  14. Daniel dice

    No es necesario que tenga lineas de bajo extremadamente complicadas o baterias con ritmos imposibles para que sea buena. Algo simple también puede ser genial y Madness lo logra. Te mantiene calmado durante los primeros versos y al final termina con una catarsis que te eriza la piel (por lo menos a mi). Debo confesar que la primera vez que la escuche, no me gusto, mas que nada por que esperaba algo mas pesado, pero después la entendí y ahora no dejo de escucharla, es un temazo.

  15. Tatsukoi dice

    Yo creo que es una gran canción, no creo que pudiera decir que es la mejor de todas, personalmente prefiero otras con un concepto de necesidad de amor más retorcido y agresivo, pero definitivamente esta canción es muy buena y me emociona. Ciertamente me agobia que la gente siga diciendo que «vuelvan los viejos Muse!, sus canciones se han puesto cursis, les falta fuerza, etc…» Salgan de su fantasía! Las personas maduran con el pasar de los años y cambian su perspectiva con respecto a muchas cosas.

    Todo por lo que Matt pedía y se quejaba a traves de sus canciones sobre sus antiguas relaciones, o su descontento familiar, por fin lo tiene o lo está teniendo con Kate.., es feliz y por eso los sentimientos que inspiraban esas antiguas canciones se han apaciguado, él también se encuentra en otra etapa de su vida, experimenta otras cosas que no podría haberlas entendido de sí hace 5 ó 10 años atrás, es obvio que también por lo tanto sus canciones actuales sean en contenido y en estilo distintas a las anteriores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.