| Escucha MADNESS en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Madness regresan criticando a Boris Johnson y sus cohortes de Eton en la nueva canción “Bullingdon Boys”, la primera que sacan en tres años.
Según un comunicado de prensa el nuevo lanzamiento de la banda pop inglesa es un “fuerte golpe con aristas a los charlatanes, podridos y oportunistas de la parte superior del árbol que han hecho todo lo posible para quitarle el brillo a 2019”.
El tema se inspira en el hecho de que 19 de los 54 primeros ministros del Reino Unido estudiaron en Eton. La nueva canción es un alegato anti-Tory que apunta directamente a Johnson, educado en el Eton College antes de estudiar en Oxford, y sus compañeros. Una buena canción pop- vodevil en el estilo clásico de Madness.
Suggs canta en el estribillo: “Los chicos de Eton no están contaminados / Los muchachos de Bullingdon, corriendo salvajes (…) E Inglaterra se desliza en la niebla / No hay esperanza de que cesen ni desistan”.
El clip contiene escenas de Clockwork Orange, la serie de televisión Batman y The Riot Club.
En la portada del single se puede ver lo que se supone que es un grupo de estudiantes de Eton enmascarados. Entre las máscaras, un del villano de Halloween, Michael Myers y otra del Cerdo Porky. Incluye el lema: “No te dejes intimidar por los Bully Boys”.
Madness critican Eton en “Bullingdon Boys” y en la memoria de los buenos aficionados resuena aquel glorioso “The Eton Rifles” de The Jam.