LOS MACCABEES, LOS MAS VENDIDOS EN INGLATERRA

Portada del tercer album del grupo londinense

No hay nada como lanzar un álbum en los primeros días del mes de enero. Nunca falla. Ese álbum se coloca en la cabecera  de las listas, porque durante dos meses no se han comprado más que las grandes ventas del año.

Así que desde ese punto de vista, los Maccabees han sido más listos que nadie. El grupo londinense sacó el día de Reyes el álbum y el próximo lunes es casi seguro que será el número uno de la lista de álbumes más vendidos del Reino Unido , por encima de Adele y Bruno Mars , que todavía venden muchísimo.

“Given to the wild” es el tercer álbum del grupo del sello Fiction. Que nadie espere algo especial. Pero el tema ‘Pelican’ lo han machacado en la BBC y eso se nota muchos en las ventas. Aunque nadie puede dudar de que el álbum es al menos muy trabajado. Con muchos intentos de buscar un sonido diferente.

Quieren hacer de Orlando Weeks, el líder, algo asi como un Elvis a la británica. Y, desde luego, tiene muchas fans. Orlando asegura que David Bowie es siempre su fuente de inspiración. Yo no sé hasta que punto…