MAC MILLER Y SU SUICIDIO, un rapero de Pittsburgh que creó seguidores de culto por su  carisma  y  sus versos íntimos, murió ayer en su casa en el Valle de San Fernando en California. Tenía 26 años.

Su familia emitió un comunicado confirmando la muerte pero dijo que no tenía “más detalles sobre la causa de su muerte en este momento”.

Mac  Miller había lanzado recientemente su quinto álbum , “Swimming”. Hablaba  sobre el abuso de sustancias y habló en entrevistas sobre una adicción al jarabe para la tos con opiáceos recetados. Y cultivó a un seguidor con letras vigorizantes sobre cómo luchar contra la depresión.

Y decia:

“Realmente no me gusta la felicidad.Y tampoco quiero tristeza. No quiero estar deprimido Quiero poder tener buenos días y días malos “.

En mayo,. Miller fue arrestado en Los Ángeles después de que su Mercedes G-Wagon chocara contra un poste de electricidad. Fue acusado en agosto de dos cargos de conducir bajo la influencia de las drogas .

MAC MILLER Y SU SUICIDIO

E incluso alardeaba:

Necesitaba eso.Necesitaba toparme con ese poste de luz y, literalmente, dejar que todo se detuviera”.

Malcolm McCormick, su verdadero nombre,  nació el 19 de enero de 1992. Su madre es fotógrafa y su padre es arquitecto. Miller comenzó a hacer rap mientras era un adolescente y lanzó varios temas  antes de firmar con Rostrum, un sello independiente local. Era un rapero astuto e intrincado; como letrista era un clasicista en una época que en gran medida se había alejado de ese estilo.

En 2012, su estudio casero en Los Ángeles se convirtió en un centro para una generación joven de raperos de la costa oeste, incluidos miembros del colectivo Odd Future. También fue la ubicación de un comedia ,”Mac Miller and the Most Dope Family”, en MTV2.

Pero los salarios de la fama estaban pasando factura. Y, finalmente, el posible suicidio.