M83 «JUNK» Y LA DESCONCERTANTE BASURA DE ANTONIO GONZALEZ

m83-junk

Reconozco que la primera vez que escuché «Junk« me desconcertó. Desde un principio supe que no tenía la magia de «Harry up, we´re dreaming», que fue el album del año para PLASTICOS Y DECIBELIOS en el año 2011.

Han pasado cinco años. Demasiados. Siempre digo que es un error dejar correr el tiempo. Es cierto que Anthony Gonzales ha estado muy ocupado en bandas sonoras, pero también ha tenido que sufrir el trauma de dejar de colaborar con su teclista Morgan Kibby.

Se ha tenido que acoplar a otro tipo de acordes con una músico tejana como Kaela Sinclair, posiblemente su pareja actual. Guapa, demasiado guapa.

119XcZ.St.117

Las canciones han variado completamente de estilo. Ya no es el vanguardismo que parecía correr la corriente de Peter Gabriel. No, ya no estaba soñando. Estaba en Hollywood viviendo con el cine a sus espaldas.

Anthony Gonzales ha justificado el cambio estilístico porque ha querido hacer un robot, un homenaje de la música de las series de televisión de los años setenta.

Es una justificación. Pero como sus anteriormente adorados Daft Punk, ha querido vivir de las fuentes de leche y miel del pop francés de los años setenta. Incluso de los temas de discoteca como se aprecia en su éxito «Do it, try it», que está basado en el éxito de Richie Havens,»Goin back to my roots».

13040952_10154087227299817_1413222749980813626_o

Hay pocos temas al estilo Gonzales. Sólo «The Wizard», que es instrumental y me encanta. Pero no entiendo el papel de Beck en un tema tan indescifrable en estilo como es «Time Wind» y tampoco entiendo mucho el sólo de Steve Vai, en la mejor melodía del disco, «Go, cantada por su cantante favorita Mai Lan. Bueno, quizá olvido que Anthony es guitarrista por encima de todo.

Pero si nos acogemos a las melodía el mejor tema es «Atlantique Sud» y funciona como una melodía de los años años setenta. Increíble. Pero es por la melodías por las que muchas veces me rindo con el talento de Anthony Gonzales. No es una obra maestra como el anterior disco , pero se deja escuchar con pleitesía, no es un disco bastardo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.