AD2C4F14-2F4A-B796-15CC-2BE3A3888605Anthony Gonzales, el amo y dueño de , no es muy dado a la conversación y mucho menos a las entrevistas, pero como está en el cartel del festival de Glastonbury ha hablado para The Guardian y nos ha descubierto que los  alemanes Tangerine Dream son los culpables de que haya formado M83 y que le gusten los sintetizadores.

Así lo ha contado:

“La habitación de mi hermano era independiente . Cada viernes por la noche, se iba a dormir en la casa de un amigo  y yo utilizaba  su habitación. invitaba  a un par de  amigos  y veíamos películas locas y escuchar música loca. Fue un tiempo increíble y maravilloso, porque descubrimos muchos grupos y muchas películas de calidad.  . Mi hermano dejaba a la vista,  cintas de VHS  y CDs .”

bin_21695900_con_8493650_16878_1

Y cuenta lo que descubrió:

“Vimos un montón de películas de serie B y  películas de terror kitsch. También  películas de Alejandro Jodorowsky como La Santa Montaña y El Topo, además de la ciencia ficción como “Dune”. oíamos a  Steve Reich, Phillip Glass, Sonic Youth, y bandas sonoras de Ennio Morricone y Goblin . Descubrimos mucho cada viernes por la noche. Recuerdo quedarme dormido escuchando “Phaedra” , de Tangerine Dream ,  completamente impresionado por la aventura de la misma. El grupo alemán  me lleva a lugares que nunca había estado antes. Este álbum es la razón por la que estoy obsesionado con los sintetizadores.

Es cierto que “Phaedra” es de 1974 y, probablemente, una de las aventuras de la música electrónica más sublimes, desde luego.