El próximo sábado, M-80, con Plasticos y Decibelios emite un programa de dos horas de duración con los temas esenciales que proporcionó el fenómeno sociológico de los New Romantics, en todo el mundo, el movimiento de , , .

La reapertura del famoso club The Blitz, en el Covent Garden de Londres, ha provocado una revisión mundial de toda la música que provocó aquellos maravillosos años, donde el pop, el rock y la electrónica quedaban hermanados ,a través de un amor por la moda, por la maravillosa imaginación de ir a lo máximo de expresividad.

Era también una respuesta a la fratricida lucha del punk, la new-wave y, sbre todo, una respuesta a los dinosaurios del rock, que en los años setenta habían campeado a sus anchas.

M-80 no sólo podrá los temas básicos, sino también pondrá los temas que fueron los pilares del fenómenos. Desde los tiempos de Neu, Kraftwerk y, más tarde, David Bowie, con Iggy Pop, en su larga estancia en Berlín, pasando por los “técnicos” Landscape y la maravillosa explosión con Spandau Ballet y Duran Duran.

Son dos horas imprescindible, diractamente te llevan al cielo de la historia de la música. A partir de la medianoche del sábado.

Abajo, Visage y su ‘Fade to Grey'.