M-80 TE OFRECE LOS TEMAS ESENCIALES DE LOS NUEVOS ROMANTICOS

Escucha Duran Duran
en Amazon Music Unlimited (ad)

El próximo sábado, M-80, con Plasticos y Decibelios emite un programa de dos horas de duración con los temas esenciales que proporcionó el fenómeno sociológico de los New Romantics, en todo el mundo, el movimiento de Visage, Spandau Ballet, Duran Duran.

La reapertura del famoso club The Blitz, en el Covent Garden de Londres, ha provocado una revisión mundial de toda la música que provocó aquellos maravillosos años, donde el pop, el rock y la electrónica quedaban hermanados ,a través de un amor por la moda, por la maravillosa imaginación de ir a lo máximo de expresividad.

Era también una respuesta a la fratricida lucha del punk, la new-wave y, sbre todo, una respuesta a los dinosaurios del rock, que en los años setenta habían campeado a sus anchas.

M-80 no sólo podrá los temas básicos, sino también pondrá los temas que fueron los pilares del fenómenos. Desde los tiempos de Neu, Kraftwerk y, más tarde, David Bowie, con Iggy Pop, en su larga estancia en Berlín, pasando por los «técnicos» Landscape y la maravillosa explosión con Spandau Ballet y Duran Duran.

Son dos horas imprescindible, diractamente te llevan al cielo de la historia de la música. A partir de la medianoche del sábado.

Abajo, Visage y su ‘Fade to Grey’.

10 Comentarios
  1. Pablo dice

    No me pienso perder el programa. Fantástica iniciativa Julián.

    Un saludo

  2. JULIO dice

    Bueno, yo pienso que será un buen programa. Pero, JULIAN RUIZ, debería ser menos modesto y decir que será él y su programa PLÁSTICOS Y DECIBELIOS, quienes lo harán en M80. Y ya que estamos, JULIÁN RUIZ debería pedir un nuevo y mejor horario para su programa. En M80 han hecho algunos cambios. Pero, JULIÁN RUIZ continua en el mismo horario de madrugada. ¿Por qué no ubicarlo en uno de los 2 horarios que tiene el programa SELECCIÓN M80? M80 no toma en cuenta la opinión de sus oyentes.

  3. antoniof dice

    Me alegro mucho de la emisión de este especial, espero que ahonde en la calidad y frescura de esa época,

    Deseando escuchar!

  4. Miss80s dice

    Gracias por este regalo, yo tampoco pienso perdermelo.
    Coincido en lo del horario, ¿de verdad M80 no tiene un hueco mejor para un clasico como «Plasticos y Decibelios»?
    Espero que comentes algo de tu paso por el «Blitz» original a principios de los 80, ¡que envidia! quien lo hubiera podido conocer en su epoca.
    Gracias otra vez y que vivan los 80 y los nuevos romaticos.

  5. Javier Albert dice

    Me imagino que se hará referencia al GLAM como precedente, y sobre todo a los inigualables ROXY MUSIC. Grupos como DURAN DURAN eran en aquellos primeros tiempos 5 pequeños DAVID BOWIE en cuanto a la imagen, y tenía mucho de ROXY mezclado con CHIC en el plano musical.

  6. jose javier dice

    que vuelva un ´lásticos y decibelios diario de 14 a 16 horas.
    saludos.

  7. Carlos dice

    SÍ, SÍ, SÍ!!!!!! Espero que acierten con los temas seleccionados, un programa en 40TV con los videosclips sería ya la BOMBA!!!!

  8. Pablo dice

    Julián, el programa me ha gustado bastante, Muy acertadas todas las influencias de Kraftwerk, Neu!, Landscape, Bowie, Roxy Music, Japan, etc. También me encantó que citaras a Gary Numan o los primeros Simple Minds y a Ultravox dentro del mismo saco. Lo que no me gustó demasiado fue lo de meter a gente como Falco que jamás lo hubiera incluido. Puestos a incluir grupos, faltaron Classix Nouveaux, totalmente New Romantics, o gente de la segunda hornada como serían A Flock Of Seagulls, Kajagoogoo, B-Movie, Blancmange, Talk Talk, los australianos The Fixx, o ya puestos a meter grupos no británicos podías haber incluido a Alphaville.
    Personalmente siempre me ha gustado pensar que fue un movimiento esencialmente británico ligado a los clubs de la época, y que como es lógico su influencia después se vio en muchísimos grupos internacionales, e incluso en nuestro querido Tino Casal y varios grupos de La Movida.

    Un saludo

  9. Lucía dice

    Un programa magistral, como todos a los que nos tienes acostumbrados. Nos muestra una visión bastante amplia del movimiento New Romantics.

    También concuerdo en que Plasticos y Decibelios se merece un horario mejor.

  10. ARTUR dice

    Menos mal de los podcasts, menos mal, sinó me pierdo este espectacular documento sonoro! Gracias por tanta cultura musical!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.