M83 Y SU «HARRY UP…», MEJOR ALBUM DE LOS LECTORES DE PYD

PORTADA DEL ALBUM DEL AÑO PARA LOS LECTORES DE PYD
Escucha M83
en Amazon Music Unlimited (ad)
PORTADA DEL ALBUM DEL AÑO PARA LOS LECTORES DE PYD

El al sexto álbum del grupo francés M83 (Messier 83) ha sido elegido por los lectores de PLASTICOS Y DECIBELIOS como el mejor álbum del año 2011.

No cabe duda que una elección exquisita y que demuestra una vez más la personalidad y el excelente gusto de nuestros lectores. Muchas gracias a todos ellos.

M83 y el talento de Anthony Gonzalez  han logrado reunir una serie de canciones algunas de ellas preciosas y muy avanzadas en su tiempo. En dimensíón sonora y en arreglos.

Es muy posible que el traslado en su vida y personalidad, de «Antonio» de Francia a Los Angeles ha sido trascendental para dar el maravilloso paso hacia adelante que se refleja en su proyecto. González ha catalogado el disco doble como un maravilloso sueño. Lo es.

M83 ha vencido al álbum de Noel Gallagher por poco. No hay duda de que los fans del compositor de Oasis son legión entre nuestros lectores. Tampoco hay sopresa de que el fenomenal «Codes and Keys» de Death Cab For Cutie  se haya quedado con el tercer lugar.

En fín, esta es la lista de los diez mejores album del 2011 , según nuestros lectores:

1.- M83: «HURRY UP WE´RE DREAMING»

2.- NOEL GALLAGHER: «HIGH FLYING BIRDS»

3.- DEATH CAB FOR CUTIE: «CODES AND KEYS»

4.- RAPHAEL SAADIQ: «STONE ROLLIN»

5.- ARCTIC MONKEYS: «SUCK AND SEE»

6.- KASABIAN: «VELOCIRAPTOR»

7.- COLDPLAY: «MYLO XYLOTO»

8.- FLEET FOXES: «HELPLESNESS BLUES»

9.- DANGER MOUSE& DANIELE LUPPI: «ROMA»

10.- KATE BUSH: «50 WORDS FOR SNOW»

Guillermo es el ganador del CD especial de Julian Ruiz.

Enhorabuena a todos por el gran gusto y estilo.

4 Comentarios
  1. Alberto dice

    ¿Hay más votos que los 75 que figuran (en el momento en que escribo estas lineas) en la noticia de la votación del mejor álbum del año? Porque, si es así, contabilizándolos todos a mi me sale ganador (por poco, eso sí), el disco de Noel Gallagher (12 votos) frente al de M83 (8 votos). Y el álbum de Coldplay (con 4), más votos que el de Raphael Saaquid (con 2). Son solo unos apuntes sin importancia… Saludos.

  2. jesus hdez dice

    Son todos fenomenales discos, pero sin duda los 3 primeros destacan sobre el resto.

  3. bobterry dice

    Bastante particular la lista.

    Entiendo que los fanáticos de Oasis son de los pocos que lo han escuchado junto conmigo, pero ¿el de Noel Gallagher de tercero? Sinceramente creo que todos los otros son mejores (menos el de Kasabian), lo repasaré una vez más para ver qué le consigo que todavía no le haya conseguido.

    Claro, es una lista de lectores de Plásticos y Decibelios y concuerda perfectamente con lo que hemos leído y escuchado (por Radio PyD), pero me hubiese gustado ver un colado por ahí que no se le haya prestado mucha atención, un outsider de los lectores.

    «Harry up», je, je, mero errorsillo, pero cámbienlo por favor, es «Hurry»; porque si no parece que fuera un álbum conceptual hecho por M83 sobre un tipo llamado Harry.

  4. Artur dice

    Me falta Anna Calvi, es genial el álbum, y antes que Raphael Saadiq, Mayer Hawthorne,por supuesto, Julián. El resto más o menos de acuerdo.
    Julián y los tuyos???? para cuando el especial los mejores en Radio PyD

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.