Anuncios

LYNYRD SKYNYRD : EL TRAGICO ACCIDENTE

Lynyrd Skynyrd: recomendaciones

Bestseller No. 1
Live In Atlantic City
Live In Atlantic City
Audience Rating: Pendiente de calificación por edades
4,78 EUR

Tal día como , el 17 de octubre de 1977, Lynyrd Skynyrd lanzaban su álbum  Street Survivors , el último álbum con el líder Ronnie Van Zant y el guitarrista Steve Gaines, ya que ambos mueren solo tres días después de que el avión de la banda se estrellara  en ruta a Baton Rouge, Louisiana.

LYNYRD SKYNYRD : EL TRAGICO ACCIDENTECon los sencillos ” What’s Your Name ” y “You Got that Right“, el álbum alcanza el puesto número 5 en Estados Unidos. También se convierte en una leyenda urbana, ya que algunas de sus características parecen pronosticar el trágico accidente aéreo de la banda. Es decir, la portada del álbum tiene a toda la banda envuelta en llamas, y una de las canciones del álbum es ” That Smell “, que incluye la letra, “El olor a muerte te rodea”.

El grave accidente fue después de una actuación en el Greenville Memorial Auditorium en Greenville, Carolina del Sur , el 20 de octubre de 1977,

Anuncios

La banda abordó un Convair CV-240 fletado con destino a Baton Rouge, Louisiana , donde estaban programados para presentarse en LSU la noche siguiente.

Después de quedarse sin combustible, los pilotos intentaron un aterrizaje de emergencia antes de estrellarse en un área densamente boscosa cinco millas al noreste de Gillsburg, Mississippi .

LYNYRD SKYNYRD : EL TRAGICO ACCIDENTE

Ronnie Van Zant y Steve Gaines, junto con la cantante de coro  Cassie Gaines , la hermana mayor de Steve, el asistente del manager Dean Kilpatrick, el piloto Walter McCreary y el copiloto William Gray murieron en el impacto.

Otros miembros de la banda . Es decir,  Collins, Rossington, Wilkeson, Powell, Pyle y Hawkins) y el  el manager de la gira Ron Eckerman y varios miembros del equipo de carretera sufrieron heridas graves. [30]

El accidente se produjo solo tres días después de la salida del nuebo álbum  Street Survivors . Tras el colapso y la consiguiente prensa, Street Survivors se convirtió en el segundo álbum de platino de la banda

LYNYRD SKYNYRD : EL TRAGICO ACCIDENTE

El single  “What’s Your Name”  estuvo  en las listas de éxitos en 1978. La portada original de Street Survivors había presentado una fotografía de la banda en medio de las llamas, con Steve Gaines casi oscurecido por el fuego.

Por respeto a los fallecidos (ya petición de Teresa Gaines, la viuda de Steve), MCA Records retiró la portada original y la reemplazó con la foto del reverso del álbum, una imagen similar de la banda sobre un fondo negro simple.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LYNYRD SKYNYRD : EL TRAGICO ACCIDENTE
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.