Otros que se van. Los veteranos Lynyrd Skynyrd han anunciado planes para una gira de despedida en los Estados Unidos y Canadá.

El grupo de rock sureño miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, va a contar con Bad Company, Hank Williams Jr y Kid Rock como teloneros en esa gira de despedida “Last Of The Street Survivors Tour”.

La gira comienza el 4 de mayo en el Coral Sky Amphitheatre de West Palm Beach, Florida.

“Es difícil de imaginar, después de todos estos años, que la banda que Ronnie Van Zant, Allen Collins y yo comenzamos en Jacksonville, resonaría por tanto tiempo y para tantas generaciones de fans. Estoy seguro de que están mirando desde arriba, asombrados de que la música haya tocado a tantos”, ha dicho Gary Rossington, miembro fundador de Lynyrd Skynyrd.

Imagen relacionada

La última gira de Skynyrd va a llegar 45 años después de que lanzaran su álbum debut en 1973 “(Pronounced ‘Lĕh-‘nérd ‘Skin-‘nérd)” que incluía clásicos del rock sureño como ‘Gimme Three Steps', ‘Simple Man' y ‘Free Bird'.

El grupo lanzó cuatro álbumes más antes del líder Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines y su hermana corista Cassie Gaines murieran en un accidente aéreo en 1977.

Una década más tarde Lynyrd Skynyrd se reunieron con Johnny Van Zant, hermano de Ronnie, como cantante principal.

A las palabras de adiós de Rossington, el único fundador de Skynyrd que toca en el grupo, Johnny ha añadido:

“Hemos sido bendecidos con estas excelentes canciones y los mensajes que transmiten a los fans. Ha sido un verdadero honor intentar llenar los pasos de mi hermano durante los últimos 31 años, manteniendo viva la música y su espíritu”.