Otros que se van. Los veteranos han anunciado planes para una gira de despedida en los Estados Unidos y Canadá.

El grupo de rock sureño miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, va a contar con Bad Company, Hank Williams Jr y Kid Rock como teloneros en esa gira de despedida “Last Of The Street Survivors Tour”.

La gira comienza el 4 de mayo en el Coral Sky Amphitheatre de West Palm Beach, Florida.

“Es difícil de imaginar, después de todos estos años, que la banda que Ronnie Van Zant, Allen Collins y yo comenzamos en Jacksonville, resonaría por tanto tiempo y para tantas generaciones de fans. Estoy seguro de que están mirando desde arriba, asombrados de que la música haya tocado a tantos”, ha dicho Gary Rossington, miembro fundador de Lynyrd Skynyrd.

Imagen relacionada

La última gira de Skynyrd va a llegar 45 años después de que lanzaran su álbum debut en 1973 “(Pronounced ‘Lĕh-‘nérd ‘Skin-‘nérd)” que incluía clásicos del rock sureño como ‘Gimme Three Steps’, ‘Simple Man’ y ‘Free Bird’.

El grupo lanzó cuatro álbumes más antes del líder Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines y su hermana corista Cassie Gaines murieran en un accidente aéreo en 1977.

LYNYRD SKYNYRD ANUNCIAN SU GIRA DE DESPEDIDA

Una década más tarde Lynyrd Skynyrd se reunieron con Johnny Van Zant, hermano de Ronnie, como cantante principal.

A las palabras de adiós de Rossington, el único fundador de Skynyrd que toca en el grupo, Johnny ha añadido:

“Hemos sido bendecidos con estas excelentes canciones y los mensajes que transmiten a los fans. Ha sido un verdadero honor intentar llenar los pasos de mi hermano durante los últimos 31 años, manteniendo viva la música y su espíritu”.