LYNN ANDERSON EN UN ETERNO JARDÍN DE ROSAS

LYNN ANDERSON EN UN ETERNO JARDÍN DE ROSAS

 

Fue una de las cantantes de country pop- crossover más importantes y de más éxito de los años setenta, , conocida popularmente por la canción «Rose Garden», que le valió un premio Grammy en 1971, y fue nº 1 en las listas de muchos países. Hoy se cumplen cuatro años de su muerte.

Murió el 30 de julio en Nashville a los 67 años de un ataque al corazón, según informó el centro hospitalario Vanderbilt University Medical Center, donde estaba ingresada. Había sido hospitalizada a causa de una neumonía tras volver de un viaje a Italia.

 

See the source image

 

Lynn comenzó su carrera musical en 1966 como cantante estrictamente country, pero no fue hasta 1971 que se encaramó a lo más alto de las listas de muchos países con el célebre “Rose Garden”, la canción por la que inevitablemente ha pasado a la historia de la música popular aunque su catálogo de canciones de bastante más de sí. Un tema compuesto por que ha conocido muchas versiones, incluso una muy afortunada en español (”Jardín de Rosas”, Duncan Dhu, 1986). La Lynn más crossover y pop.

Billy Joe Royal, Freddie Weller, Dobie Gray, The Three Degrees o su propio autor la habían hecho antes, pero fue quién saboreó las mieles del éxito.

 

LYNN ANDERSON EN UN ETERNO JARDÍN DE ROSAS

 

La asociación –  dio al menos 3 grandes canciones, “How Can I Unlove You”, es la segunda que grabó Lynn en aquel 1971 tras el gran éxito de “Rose Garden”, y le siguió «Fool Me» en 1972.

South fue un compositor y músico (sesionero de ) siempre a reivindicar, con un cancionero bien surtido de grandes títulos que ha conocido abundantes versiones: «Walk a Mile In My Shoes», «Hush», «Games People Play», etc… que hicieron más tarde gente tan variada como Bryan Ferry, Deep Purple Jerry Lee Lewis.

 

Joe South and Lynn Anderson celebrate winning BMI Country and Pop Song of the Year for “(I Never Promised You a) Rose Garden.”

 

La cantante nativa de Dakota

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.