Hace poco más de un año se reunieron Ride, y ahora son Lush – una de las más recordadas bandas de “shoegaze” de los años 90- los que han confirmado su primer show en vivo en casi 20 años.

El grupo – separado en 1998- se va a reunir, de momento para un sólo concierto, en el Roundhouse de Londres el 6 de mayo de 2016. Las entradas se pondrán a la venta este miércoles (30 de septiembre) a las 9 am.

Lush se formó en Londres en 1987, y publicaron su aclamado LP de debut ‘Spooky' en 1992. Su último show en vivo tuvo lugar en Tokio en septiembre de 1996.

De los miembros originales del cuarteto, Lush va a contar con tres: Emma Anderson, Miki Berényi y Phil King, la batería la va a tocar Justin Welch de Elastica, en lugar de Chris Acland, que falleció en 1996.

“Las oportunidades y los aspectos prácticos de la reunión de Lush durante 20 años fueron una empresa imposible”, ha dicho Berenyi de la noticia, y añadió: “pero a todos nos encantó lo que hicimos, y el tiempo es finalmente el apropiado para que lo hagamos de nuevo”.

Lush han confirmado que una gira mundial será anunciada en breve.

4AD, la compañía de Lush, también van a reeditar “Ciao!”, su recopilación “lo mejor de” en vinilo en noviembre, y una box set de cinco discos titulada ‘Chorus' en diciembre.