EL LUNES ARRANCA VIDEOS Y DECIBELIOS EN 40 TVEsta es la nota de Prensa de Digital Plus.

A partir del próximo lunes, a las 22:00h.  La historia del rock como nunca antes se había contado (dial 80)

40TV ESTRENA “VÍDEOS Y DECIBELIOS”, NUEVO PROGRAMA MUSICAL PRESENTADO POR JULIÁN RUIZ

El mítico periodista y productor Julián Ruiz del programa de radio “Plásticos y decibelios” vuelve a 40TV con un nuevo programa sobre noticias e inéditas anécdotas del pop.

40TV (dial 80) ofrece a partir del próximo lunes 1 de febrero, a las 22:00h. “Vídeos y decibelios”, un nuevo programa de 45 minutos de duración, conducido y dirigido por el productor musical Julián Ruiz, en el que contará noticias y anécdotas del pop.  El programa, que se emitirá de lunes a jueves (22:00h) con una edición especial los viernes con lo mejor de la semana, ofrecerá historias inéditas contadas en primera persona, que ha recogido en sus más de treinta años de experiencia en la primera línea del mundo de la música.
Julián Ruiz es un clásico de las ondas por su programa radiofónico “Plásticos y decibelios”, en antena desde finales de los setenta. Ahora, vuelve a 40TV (dial 80) con un programa diario, en el que con lengua afilada, hablará de lo que nadie sabe los clásicos del rock. Vídeos y decibelios es la mejor forma de conocer la intrahistoria del pop. Clases magistrales explicadas de una forma distendida y espontánea desde el propio estudio de Julián Ruiz. Desde allí, mostrará recuerdos personales y memorabilia del rock que ha ido guardando a lo largo de estos años.
Pero Julián Ruiz no es sólo un experto en artistas de décadas pasadas, en Vídeos y decibelios descubrirá nuevos intérpretes que por su calidad e innovación serán dignos de acaparar su exigente atención.

Julián Ruiz, uno de los nombres más reputados del pop español.
Prestigioso periodista y productor musical, Ruiz posee, posiblemente, los conocimientos más vastos de pop y rock en España. Este erudito de la información musical ha entrevistado, desde hace más de 30 años, a las principales estrellas internacionales, de David Bowie a Mick Jagger, de Paul McCartney a Lou Reed, de Prince a Bono de U2.
[ad#adsense-250×250]Muchos de ellos se cuentan entre sus amistades, como Chris Martin, de , quien escribió el prólogo de su último libro. En su amplísima trayectoria ha recorrido el mundo en numerosas ocasiones, presenciando las giras más legendarias, asistiendo regularmente a los premios Grammy y, en muchas ocasiones, ha sido recibido por los músicos en sus propias y exclusivísimas residencias.
Como productor de discos, Julián Ruiz es uno de los nombres más reputados del pop español. Ha dirigido grabaciones históricas de artistas como Tino Casal, Alaska, Azul y Negro, La Orquesta Mondragón, o proyectos personales con enorme repercusión internacional como El Bosco. Ha conseguido 12 números 1 en España, ha obtenido 46 discos de platino y ha vendido cerca de 12 millones de discos en todo el mundo.