THE LUMINEERS, CON «CLEOPATRA» Nº1 USA, ¿PERO ES TAN BUENO EL ÁLBUM?.

12961423_10153437487241332_6280485754425954571_oIncreiblemente, han logrado el numero uno de álbumes más vendidos en los Estados Unidos , con su segundo disco , llamado «Cleopatra» , que es un intento muy calculado de reconocer el camino del éxito que habían logrado, con su «Debut» , que vendió más de un millón de discos , a pesar de ser una «opera prima» .

Cada vez que escucho o leo que este tipo de grupos acometen el maravilloso legado de Incredible String band o Simon and Garfunkel, me rasgo las vestiduras.

No, no es eso. Lo que se dice Folk del siglo XXI , pues, no lo es . El  Cleopatra no es tan bueno como se dice, pero es un disco que tampoco te deja indiferente.

Dice Wesley Schulz, que es algo más que la luz que ilumina a :

“Creo que nuestros dos discos se complementan muy bien para hacer un buen concierto. Tocamos unos 40 minutos del primero, pero teníamos que llenar una hora y cuarto, por lo que tuvimos que ser más creativos. Ahora a pesar de los nervios, estamos muy entusiasmados. Hemos ensayado mucho y ha llegado el momento de tocar, para que todo el mundo pueda escuchar nuestra nueva música.”

El videoclip de “Ophelia”, realizado por Isaac Ravishankara es un pequeño homenaje a “Bailando bajo la lluvia”, como asegura el cantante, Wesley Schultz:

“Era como en Bailando bajo la lluvia. Como estaba lloviendo en Los Ángeles, cosa que no ocurre a menudo, el realizador ya no iba a tener que simular la lluvia, porque justo se puso a llover.


Con este nuevo disco, el grupo de rock folk, retomará los escenarios en una nueva “gira europea”, donde desde luego habrá que verlos.

200px-Cleopatra1917 (1)

Por cierto, la portada es la imagen Theda Bara en la película muda Cleopatra del año 1917. Había mejores imágenes de la Cleopatra en la anterior del año 1912 , pero eso ya es demasiado para un unos paisanos de Colorado, con tanta nieve en invierno , en otoño y casi en primavera.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.