Lou Reed: recomendaciones
Ya se puede escuchar el disco de Metallica y Lou Reed completo en su página web oficial Loureedmetallica.com
“Lulu” está basado en “Earth Spirit” (1895) del escritor expresionista alemán Frank Wedekind. La obra incluye grandes dosis de sexo y violencia, incluyendo lesbianismo y hasta un encuentro con Jack el Destripador.
Recientemente el disco ha sido descrito por el guitarrista de Metallica Kirk Hammett como “una de las mejores cosas que hemos hecho”. Asimismo Reed ha señalado que “Lulu” es “una de las mejores cosas hechas nunca por nadie”. La foto de portada del disco ha sido vetada como publicidad en los medios de transporte londinenses.
El álbum se abre con las canciones “cortas” de álbum (las que no superan los 8 minutos). Cortes densos, crispantes en ocasiones, siendo lo más accesible o pop ‘Iced Honey’, un número más relajado. Pero el “tour de force” del álbum comienza con ‘Cheat On Me’ y sus largos y brillantes once minutos y medio. Las largas canciones finales nos permiten escuchar la cara de Metallica más avant-garde, muy interesante, por ejemplo ‘Little Dog’. Para concluir ‘Junior Dad’, de casi 20 minutos, con un largo y bonito final atmosférico. Tras una primera escucha desde luego no es un disco fácil, pero es siempre interesante. Y espectacular por momentos. La pregunta es si “Lulu” les va a gustar a los fans de Metallica. ¿Y a los fans de Lou Reed? En ocasiones parece un disco de Metallica con un poeta laureado cantando, otras veces Reed lleva al huerto a Metallica y lo que suena poco o nada tiene que ver con ellos.
El disco de Metallica y Lou Reed va a ser editado el 31 de octubre en el Reino Unido y el 1 de noviembre en Estados Unidos. Poco después, el 8 de noviembre, tocarán varias canciones de “Lulu” en el show de Jools Holland.
En la foto la edición CD de lujo del disco en forma de tubo.
2 comentarios
Finalmente parece no haberle gustado a nadie. Sin embargo creo que el tiempo va a ser generoso con este disco. Tendrán que pasar años, pero se convertirá en una especie de disco de culto.
Es uno de los trabajos más interesantes que he escuchado en mucho tiempo, precisamente por la sabia dosificación de atmósferas y capas de ambos componentes.
Tiene algo qué encanta y es el tipo de apuesta que Metallica cuajó al ser capaz de desmarcarse de su estilo tradicional para atreverse a explorar sonidos y líricas avant-garde.