lulu-by-lou-reed-and-metallica-2011-music-reviewEl Día de Todos los Santos , lanzarán en su “Halloween” , el repelente festejo norteamericano, su nuevo disco, pero el mismo día hace cinco años, se publicaba unoi de los discos más polémicos de todos los tiempos. Y,desafortunadamente, el último de .

Hablamos del famoso “Lulu” , basado en un drama del escritor germano Frank Wedekind y del que se han hecho , al menos, cuatro películas. Yo, personalmente, tengo tres.

La historia del propio autor, una autobiografía de su esposa, la actriz Tily Newes , 22 años más joven que el autor germano, y que fue la pasión, los celos y la locura, que acabó en la autobiografía de ella misma, titulada  “Lulu, el papel de mi  vida”. Genesis de tantas controversias.

rahmenprogramm-03

El matrimonio

La historia , en el álbum insólito de “Lulu” la contaba histriónica y magistralmente Lou Reed, a través de la instrumentación de Metallica. Pero el resultado final no era bueno. Ni siquiera le gustó a la esposa de Lou, Laurie Anderson. Sólo la defendió David Bowie.

lou-reed-metallica-01

En cualquier caso,  “Lulu “no gustó ni a los fans de Lou ni a los fans de Metallica. El disco fue un fracaso comercial.

Pero, dignamente, han pasado cinco años y el disco tiene otra personalidad. Como si hubiera resucitado de las mismas entrañas de Lulu.

Apuesto que se convertirá en un clásico.

DISCO 1 .-

1. “Brandenburg Gate” 4:20
2. “The View” 5:15
3. “Pumping Blood” 7:25
4. “Mistress Dread” 6:50
5. “Iced Honey” 4:35
6. “Cheat on Me” 11:25
Disc0 2
No. Title Length
7. “Frustration” 8:35
8. “Little Dog” 8:00
9. “Dragon” 11:10
10. “Junior Dad” 19:30

All lyrics written by Lou Reed; all music composed by Reed and Metallica.