LULU Y SU VERSION DE «THE MAN WHO SOLD THE WORLD»

LULU Y SU VERSION DE "THE MAN WHO SOLD THE WORLD"
Are you my Mainman?

Antes, muchos años antes de que Nirvana versionasen él célebre «The Man Who Sold The World» de David Bowie, una cantante clásica del beat británico ya lo había hecho en una versión bastante buena publicada en 1974.

La cantante era Lulu, y ahora ha hablado sobre esa vieja colaboración con Bowie en los años en los que el glam rock reinaba.

En declaraciones para Good Housekeeping, Lulu ha dicho que «hacer un disco con Bowie era hacer buen rock and roll».

«Yo pensaba que era muy «cool» y no era tan «cool». Pero cuando me conoció, dijo: ‘Tienes una gran jodida voz y voy a hacer un éxito contigo’.»
«Solía hacer ‘The Man Who Sold the World’, la canción que grabamos juntos en 1974».

Sin embargo no dice nada de «To Sir, With Love», la encantadora película que protagonizó junto a Sidney Poitier, mucho más ajustada a su imagen y música en los sesenta.

LULU Y SU VERSION DE "THE MAN WHO SOLD THE WORLD"
Lu se lo intenta explicar a Jimi

Hablando de los aspectos más destacados de su carrera, Lulu ha hecho un esfuerzo por recordar sus contactos con el rock and roll:

«Estar en el mismo cartel de los Rolling Stones cuando tenía 15 años fue bastante rock ‘n’ roll, y tener a Jimi Hendrix en mi programa de televisión».

Los Rolling Stones a principios de los sesenta tocaban donde fuera y salían en cualquier show importante (llegando a cambiar parte de la letra de alguna canción, léase «Let´s Spend Some Time Together» en Ed Sullivan). Y de lo que no dice ni pío Lulu es del desaire que le hizo Jimi Hendrix en su programa de TV. Tenía que cantar con ella, pero el genial guitarrista prefirió rendir homenaje a sus colegas de Cream que acababan de separarse, pasándose por el forro el número impuesto de turno programado junto a Lulu y siendo cortado por no respetar lo establecido con una actitud  bastante más punk que la que muchos del punk jamás soñaron tener.

so

Y Lulu, gran cantante pop, extrañamente sigue haciendo acopio más de lo que no fue de lo que fue:

«James Brown me dejó sin aliento cuando me dijo: ‘Tú  y yo venimos del mismo arroyo, Lulu’. ¡Eso me encantó!».

Abajo su versión de «The Man Who Sold The World», cuando Kurt Cobain iba en pantalón corto y se hurgaba los mocos, en los años en que Bowie comenzaba a hacer estragos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.