LOVA: LA ULTIMA GRAN SENSACION SUECA

Escucha Elton John
en Amazon Music Unlimited (ad)

La cantante, compositora y productora sueca LOVA, también conocida como Lova Alvilde, con s´ólo  19 años, ya está causando sensación en el mundo. Lanzó   su EP de  debut Scripted Reality. Y luego remató el éxito con el segundo , A Gentleman’s Guide .

Pero ahora con c su álbum debut Grown-ish hay que rendirse a su talento.  Grandes temas pop como «Own worst Enemy» o «Dance for the hell of it«. Increíbles.  El disco tiene  conjunto de nueve canciones , incluye  también singles anteriores  como Lonely Ones, Black Converse, One Day Left y Jealous of My Friends.

LOVA ofrece una  arrogante marca de personalidad  de pop-rock, a veces  con temas  inspirados en los años 2000. Por ejemplo, en  Dance for the Hell of It , una delicia pop sin complejos que canta sobre no encajar, pero perderlo y bailar por el placer de hacerlo. Otras canciones que merecen respeto   es a delicia elegante One Day Left y el himno escapista de ensueño Sleep Forever.

Love explica lo que escribe:

“Todas las canciones están creando la historia, pero el álbum también es lo que hizo las canciones. Estoy emocionada de poder volver a eso en diez años y recordar cómo me sentí durante este tiempo «.

La música de LOVA es un pop minimalista y orgánico que se siente verdaderamente universal.

LOVA: LA ULTIMA GRAN SENSACION SUECA«Empecé a escribir música cuando tenía siete años. Siempre me ha gustado cantar y solía tocar el piano, pero escribir música era mi forma de expresarme porque era muy tímida y siempre estaba en un segundo plano cuando era más joven. La música fue mi forma de plasmar mis pensamientos y opiniones en el papel, y decir realmente lo que quería decir. Luego comencé a aprender a tocar algunos instrumentos y fui a la escuela de música durante varios años y participé en concursos. Fue después de todo eso, que entendí que amo cada parte de esto, amo estar detrás del escenario, amo estar en el escenario, amo las entrevistas, amo todo el she-bang! Tenía que hacerlo, no había nada que me detuviera después de eso.»
Queda clarísimo que para escribir las canciones que escribe hay que tener una sólida magia musical y atrevimiento en contar historias. Muchos críticos ya la comparan con Lorde , pero quizá no sean tan siamesas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.