«LOUT»: EL GIRO DE THE HORRORS HACIA EL METAL INDUSTRIAL

The Horrors Announce New EP 'Lout', Share New Single "Lout": Listen

The Horrors regresan cuatro años después de su último álbum hasta la fecha «V»  con un poderoso e incordiante tema que da título a su nuevo EP de tres canciones, ‘Lout’, que editarán el 12 de marzo.

Otro sorprendente cambio para The Horrors, siempre intentando reinventarse, hacer algo distinto. Dejan atrás un sonido más electrónico para adentrarse en un nuevo enfermizo y abrupto metal industrial.

The Horrors, 2021. Photo credit: Charles Jeffrey – LOVERBOY and Bunny Kinney
The Horrors, 2021

Según ha explicado sobre el nuevo tema el líder Faris Badwan:

«‘Lout’ trata sobre la relación entre la elección y el azar, la toma compulsiva de riesgos y el tentar la suerte».

«Como banda, sobre todo en directo, siempre hemos tenido un lado agresivo y cuando empezamos a escribir nuevas canciones quedó claro que íbamos en esa dirección».

 

Junto a la nueva canción, un cortometraje de minuto y pico (abajo) dirigido por Jordan Hemingway y protagonizado por la ejecutiva de belleza Isamaya Ffrench, con banda sonora del guitarrista Joshua Third y el teclista Tom Furse, la nueva estética de la banda encaja con su nuevo sonido descarnado y contundente.

«Hay algo en ella que es un retorno a un sonido más pesado, pero en realidad está a un millón de kilómetros de cualquier cosa que hayamos hecho», afirma Furse.

«Mantener el sonido agresivo y los ritmos pesados era un principio central, todo parecía girar alrededor de eso».

El bajista Rhys Webb añade:

«Es la música más desagradable que hemos hecho desde nuestro debut ‘Strange House’. Un intenso aluvión de ruido industrial. Un regreso al espíritu y la actitud de nuestro primer LP, pero lanzado hacia el futuro».

Efectivamente esto es distinto, es rock industrial, no su inicial garage- rock pasado por el filtro de Nick Cave, muchísimo más inocente.

El mes que viene la banda lanzará ese nuevo EP autoproducido, con ‘Lout’ como tema estrella junto a los temas ‘Org’ y ‘Whiplash’. Todas las nuevas canciones se han escrito y grabado a distancia durante la actual pandemia.

The Horrors - Band, Tour Dates 2021, Tickets, Concerts, Events & Gigs | Gigseekr

«En el pasado, cada vez que escribíamos algo más duro, lo hacíamos gracias a la energía que obteníamos tocando juntos en una sala, pero crear este tipo de atmósfera a distancia era un reto diferente. Estoy deseando tocar estas canciones en directo, ya que hay mucha libertad en ese tipo de caos», cuenta Badwan.

Webb asegura que la banda ha disfrutado de «no hacer un disco para nadie más que para nosotros mismos», y que ese espíritu liberador se reflejará en su próximo LP, que será el sexto de estudio que publiquen.

«Parecía el momento perfecto para entrar a saco, sin tapujos, a tope con los Horrors, como debe ser siempre».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.