Kanye-West-and-Lou-Reed-Review

En concreto Lou, convaleciente todavía de su deshidratación severa, le ha metido un palitroque a su último álbum “Yeezus”, en una crítica que ha escrito para el sitio web TheTalkHouse.com

A Lou no le gusta el mesianismo o la presuntuosidad de títulos como “I´m a God”.

ha insinuado en una reciente entrevista con el New York Times que “My Beautiful Dark, Twisted Fantasy” (nota: anterior álbum del rapero) era para compensar la mierda estúpida que había hecho. Y ahora, con este álbum, es como si dijera: ‘Ahora que os gusto, voy a conseguir que no seáis como yo ‘ Es un atrevimiento. Una jactancia. Axl Rose ha hecho lo mismo también. Muchas personas lo hacen. “I Am a God”. Quiero decir que con un título canción como este, parece que esté pidiendo a la gente que lo ataquen”.

Pero no todo es malo:

 “Yeezus tiene momentos de belleza suprema y grandeza musical, aunque después hay mucho de la misma mierda de siempre. Pero el tipo es realmente muy, muy, muy talentoso. Está intentando elevar el listón todo el tiempo. Nadie está cerca de hacer lo que él está haciendo, no están siquiera en el mismo planeta…”

Lou siempre ha sido criticón. El arriba firmante recuerda un número de la revista Popular 1, años 70, escrito por Julián Ruiz, en el que Reed no dejaba títere con cabeza. Decía que Van Morrison solo había hecho en su vida “Astral Weeks” y nada más. De Bob Dylan afirmaba que no podía con los estudios de grabación, le superaban. Tan solo parecía defender a Neil Young, no por su estilo como compositor. Lou estaba locamente enamorado del trabajo con las guitarras de Young en “Zuma”.

Muy excesivo Lou, aunque parte de razón no le suele faltar.