Plásticos y Decibelios

LOU REED Y SUS INCREIBLES ARCHIVOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lou Reed: recomendaciones

Bestseller No. 1
Transformer
Transformer
8,99 EUR

La Biblioteca Pública para las Artes Escénicas de Nueva York adquirió el archivo completo, completísimo, enorme,   de Lou Reed.

LOU REED Y SUS INCREIBLES ARCHIVOSSu mujer, Laurie Anderson lo anunció  el día en que el músico habría cumplido 75 años. El archivo incluye documentos y formatos electrónicos, fotografías y cerca de 3.600 grabaciones de audio y 1.300 videos.

“¿Qué mejor lugar para albergar esto que el corazón de la ciudad que amó más?”, dijo Anderson.

Lou Reed, que siempre quiso ser un aspirante a poeta, saltó a la fama después de que Andy Warhol diera a conocer su banda de rock experimental The Velvet Underground, creada en 1964. Warhol produjo el primer álbum de estudio del grupo y los invitó a tocar como parte de su espectáculo multimedia The Exploding Plastic Inevitable.

LOU REED Y SUS INCREIBLES ARCHIVOSTras separarse de The Velvet Underground en 1970, Reed tuvo una exitosa carrera solista, con la que lanzó cerca de 30 álbumes y publicó varios libros de poesía y fotografía.Incluida su obra maestra “Transformer” , producida por David Bowie. 

LOU REED Y SUS INCREIBLES ARCHIVOS“Abrió la brecha para el punk y el glam rock de los 70, inspiró el uso del ruido y técnicas experimentales en la música pop, después exploró el sonido ambiental y la música para meditación”, dijo la biblioteca neoyorkina  en un comunicado.

Anuncio

La biblioteca tendrá exposiciones gratuitas y programas públicos las próximas dos semanas para celebrar y mostrar la vida y la obra de Lou  Reed , en el nuevo hogar de su colección.

https://youtu.be/rC_UR4T65ak

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOU REED Y SUS INCREIBLES ARCHIVOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.