Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOU REED Y SUS INCREIBLES ARCHIVOS

Larson-Lou-Reeds-Archive-Coming-to-the-New-York-Public-Library-1200

La Biblioteca Pública para las Artes Escénicas de Nueva York adquirió el archivo completo, completísimo, enorme,   de Lou Reed.

Escucha Lou Reed
en Amazon Music Unlimited (ad)

LOU REED Y SUS INCREIBLES ARCHIVOSSu mujer, Laurie Anderson lo anunció  el día en que el músico habría cumplido 75 años. El archivo incluye documentos y formatos electrónicos, fotografías y cerca de 3.600 grabaciones de audio y 1.300 videos.

“¿Qué mejor lugar para albergar esto que el corazón de la ciudad que amó más?”, dijo Anderson.

Lou Reed, que siempre quiso ser un aspirante a poeta, saltó a la fama después de que Andy Warhol diera a conocer su banda de rock experimental The Velvet Underground, creada en 1964. Warhol produjo el primer álbum de estudio del grupo y los invitó a tocar como parte de su espectáculo multimedia The Exploding Plastic Inevitable.

LOU REED Y SUS INCREIBLES ARCHIVOSTras separarse de The Velvet Underground en 1970, Reed tuvo una exitosa carrera solista, con la que lanzó cerca de 30 álbumes y publicó varios libros de poesía y fotografía.Incluida su obra maestra “Transformer” , producida por David Bowie. 

Anuncio

LOU REED Y SUS INCREIBLES ARCHIVOS“Abrió la brecha para el punk y el glam rock de los 70, inspiró el uso del ruido y técnicas experimentales en la música pop, después exploró el sonido ambiental y la música para meditación”, dijo la biblioteca neoyorkina  en un comunicado.

La biblioteca tendrá exposiciones gratuitas y programas públicos las próximas dos semanas para celebrar y mostrar la vida y la obra de Lou  Reed , en el nuevo hogar de su colección.

https://youtu.be/rC_UR4T65ak

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.