El grupo de rap norteamericano ha revelado que no vieron un dólar por su éxito de 1990, “Can I Kick It?'”, y que se lo llevó todo .

Recapitulemos: para crear su éxito A Tribe Called Quest utilizaron la línea de bajo de la canción ‘Walk On The Wild Side”, uno de los hitos de “Transformer”, el LP que le produjo David Bowie en 1972 y que produjo suculentos dividendos para Reed.

En una entrevista con Rolling Stone, el miembro del grupo, Phife Dawg ha revelado que Reed les permitió samplear la canción a condición de embolsarse todo el dinero que hiciera:

“Recuerdo que el sello Jive, tuvo un problema con el sample para el que había que pedir autorización. No lo hicieron, y en su lugar tuvimos a Lou Reed diciendo: “No lo podéis utilizar. Podéis usarlo, pero yo me llevaré todo el dinero de eso”. Como resultado, Reed se llevó todas las regalías de la canción y Phife y el grupo no han visto un centavo hasta hoy”.

‘Can I Kick It?' fue uno de los temas estrella de su álbum de debut ‘People's Instinctive Travels And The Paths of Rhythm’ y se convirtió en su éxito crossover más importante. El álbum fue certificado Oro por la RIAA en 1996.

El LP acaba de ser reeditado este mes con nuevos remixes de Pharrell, J Cole y Cee Lo Green. Los miembros originales del grupo, Q-Tip, Phife Dawg, Ali Shaheed Muhammad y Jarobi White se reunieron hace poco para una actuación única en el Tonight Show de Jimmy Fallon.