“Somos la mirada cristalina devuelta a través de la densidad y en la inmensidad de una nación loca”.

Esta ees  una frase que podría haber sido escrita por poeta  actual, cabreado con  la América de Trump, pero en realidad fue escrita hace bastantes años atrás por el fantasma del rock neyorkino: Lou Reed .

Una colección de poemas desconocidos de Lou Reed se publicarán durante este año, junto con grabaciones inéditas en la St Mark's Church, Nueva York, en 1971 , con Allen Ginsberg en la audiencia.

El libro se titulará “Do Angels Need Haircuts?(Los ángeles necesitan cortes de pelo?) y  será publicado en abril.  También contará con un prologo  de su viuda Laurie Anderson, así como las propias presentaciones de Reed a sus propios poemas.

La línea citada  está tomada de un poema titulado” We Are the People”, totalmente inédito.

Esta es más o menos la traducción:

“Somos las personas sin tierra. Somos la gente sin tradición. Somos las personas que no sabemos cómo morir en paz y tranquilidad. Somos los pensamientos de las penas. Finales del mañana Somos los jirones de los gobernantes y los jokers de los reyes.

Somos las personas sin derecho. Somos las personas que solo hemos conocido mentiras y desesperación. Somos la gente sin un país, una voz o un espejo. Somos la mirada cristalina devuelta a través de la densidad y la inmensidad de una nación enloquecida. Somos víctimas del incontable manifiesto de la falta de profundidad del vacío total y pesado.

Somos personas sin tristeza que han pasado del orgullo nacional y la indiferencia a una parodia del instinto. Somos la gente que está desesperada más allá de la emoción porque desafía el pensamiento. Somos las personas que conciben nuestra destrucción y la llevan a cabo legalmente. Somos los insectos del pensamiento de otra persona. Una víctima del día, la noche, el espacio y dios sin raza, nacionalidad o religión. Nosotros somos personas. La gente. La gente.”

Gran Lou.